Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Bell Ville

Mainero: "Con el desarrollo y la presentación de nuevos productos al mercado mantenemos este liderazgo de 90 años"

El gerente de ventas, ingeniero Guillermo Bonillo, dijo: "Este segundo semestre ha sido difícil. Se dio la tormenta perfecta a la caída de créditos después se consolida esta sequía"

26-12-2022
  • Guillermo Bonillo

Este segundo semestre ha sido difícil. Se dio la tormenta perfecta: a la caída de créditos después se consolida esta sequía, que estaban dados los pronósticos pero uno tenía la esperanza que se revierta y ha conmocionado mucho la situación.

Sobre las tasas de interés

La financiación bancaria ha caído mucho en nuestra actividad, estamos haciendo un esfuerzo grande desde las fábricas para financiar operaciones con todo lo que esto implica. Estamos dando alternativas financieras propias con planes a 12 cheques y definir algunas operaciones.

Incertidumbre sobre los rindes

Hoy se está sembrando un 50% de maíz y soja, es muy difícil hacer producción hasta no saber cuándo se va a poder sembrar. Vi informes que había pérdidas de 80% de rendimiento. En estos días se está definiendo mucho el semestre que viene y todos estamos esperando las lluvias. Creo que este será el arranque sobre esta base fija y ahí tendremos una estimación del semestre que viene.

No todo es negativo

Acerca del conflicto bélico Rusia y Ucrania: Ucrania es un destino muy importante para el consumo de nuestros cabezales pero no es todo negativo en el contexto internacional. Se ha reactivado Sudamérica, desde ese punto de vista ha sido un balance positivo, el conflicto Ucrania-Rusia sigue con expectativa de que se mejore.

El liderazgo de Mainero

Más allá de la coyuntura, siempre trabajamos en el desarrollo de nuevos productos y presentando nuevos productos al mercado, eso hace la permanencia de Mainero en estos 90 años en apostar siempre y mantener un liderazgo. 

Hemos pasado por esto, siempre estamos preparados y eso nos hace esforzarnos al máximo para encontrar paliativos de estas situaciones. Tenemos la gran ventaja de trabajar en este sector agrícola pero tiene estas cuestiones, es una industria de cielo abierto y depende de estas condiciones climáticas. Hay muchos factores que no podemos manejar y los tenemos que pasar.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta