El campo pide aliviar la carga impositiva pero no tuvo respuestas del Gobierno
En la reunión con el secretario de Agricultura Juan José Bahillo se analizó la posibilidad de reforzar el financiamiento para sectores complicados por los tres años de sequía como la lechería, la ganadería porcina y avícola y la agricultura.

"Esto es como la justicia, si llega tarde no es justicia. La ayuda que no llega en tiempo y forma no ayuda", graficó el representante de la Sociedad Rural Argentina tras el encuentro
No es cuestión de tasas subsidiadas de créditos porque eso no ayuda a los productores: si en vez del 60, tienen el 58%, se hace impagable, en especial para aquellos que vienen con hasta tres años de sequía”.
Al igual que el resto de los directivos del agro, Etchebehere remarcó que el dólar soja afecta el futuro de la cadena. Por eso se debe pensar cómo se van a instrumentar y sus consecuencias”, expresó.
"Hay un pedido firme de las autoridades provinciales y de la Mesa de Enlace para acelerar la declaración de emergencia y poder prorrogar el pago del anticipo de Ganancias", agregó el Bahillo en Rosario.