Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Buenos Aires

Pablo Bollatti: ""Es una campaña muy difícil desde lo técnico, productivo y para el país por el bajo nivel de producción"

"Estamos en un escenario más complejo que cuando la situación era a la inversa por el exceso hídrico porque no tenemos quien compense, señaló el consultor ex técnico del Inta Marcos Juárez.

17-01-2023

Las lluvias que ocurrieron la semana pasada fueron dispares y variadas en la zona de Marcos Juárez, señaló el ingeniero y consultor Pablo Bollatti.

Al sur, en Inriville tenemos registros de 40-50 milímetros, pasando esa zona hacia Marcos Juárez 12-15 milímetros y al norte en Saira 6 a 8 milímetros.

En la zona donde más precipitó las hojas quietas se reanimaron, aquellas que estaban resitiendo al stress hídrico, el chaparrón le vino muy bien, sacaron hojas nuevas y empezaron a recomponerse. No obstante el perfil hídrico es de extrema sequía.

El resto que no alcanzó los 15 milímetros  empíeza a tener problemas con plagas como la arañuelas y trips y habrá que prestarle mucha atención. La situación de las plagas avanzó mucho de la semana anterior a esta y seguimos expectantes con respecto a los pronósticos de lluvia del fin de semana.

De no darse la situación emperorará en sojas de segunda.

En esta fecha ya es nuy dificil efectuar resiembra, máxime con la falta de lluvias.

Es una campaña muy dificil desde lo técnico y productivo y para lo que se viene para el país por el bajo nivel productivo que vamos a tener.

Estamos en un escenario más complejo que cuando la situación era a la inversa por el exceso hídrico porque no tenemos quien compense, finalizó Bollatti.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta