Rosario

Soja:  $303.000,00 - Maiz: $210.000,00 - Sorgo: (Estimativo) $201.000,00 - Trigo: $220.800,00 - Girasol: (Estimativo) $340.000,00

Castelar

El 1 de febrero será la próxima reunión entre el Gobierno y el campo

La reunión de esta mañana en Castelar no dejó ninguna propuesta en concreto

20-01-2023

Los dirigentes rurales alertan que las pérdidas por la sequía para el sector y el país superarán los US$15.000 millones este año. Por eso, reforzaron los reclamos de alivio fiscal y financiero para amortiguar la crisis.

El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, habló de la problemática que afecta a los productores agropecuarios y aseguró que el Gobierno “no es el culpable de que no llueva”.

El funcionario indicó que “el país necesita al campo” y “es un problema de todos, hay cosas que podemos hacer, decretos para que llueva todavía no.

En diciembre, la superficie afectada por la sequía a nivel país se expandió en 10 millones de hectáreas y alcanzó más de 175 millones de hectáreas. Además, hubo 4,5 millones de hectáreas que empeoraron su condición y se incorporaron al área de sequía severa.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta