Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Rosario

Las lluvias llegaron tarde pero en parte logran frenar el deterioro de los cultivos

“La región núcleo recibió lluvias por encima de los 50 milímetros, más de lo que esperábamos, con dos focos en Lincoln, con 110 milímetros, y Rosario, con 60 milímetros”, informó Cristian Russo, jefe de Estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

23-01-2023

En Marcos Juárez precipitaron 32 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio cuenta en su mapa de precipitaciones que las lluvias cubrieron gran parte de la provincia de Buenos Aires, la mitad de Entre Ríos, el centro y el sur de Santa Fe y el sudeste y el centro de Córdoba.

Sin duda que es un evento muy importante, pero las lluvias llegan tarde”, enfatizó. “Si hubieran sucedido hace 20 o 30 días, estaríamos hablando de posibilidades productivas mucho más interesantes”, añadió.

Esta semana, la BCR, por ejemplo, dio por perdida el 25% de la cosecha de soja respecto de las proyecciones de hace un mes. De los 49 millones de toneladas previstas, se pasarían a 37 millones de toneladas, cifra que estaría entre las peores tres cosechas de los últimos 15 años.

 Russo señaló que con estas lluvias habrá productores que en zonas donde cayeron entre 40 y 50 milímetros intentarán realizar siembras “que antes no se pensaban hacer”. No obstante, alertó sobre el riesgo de enfrentar heladas que perjudiquen a estos cultivos en su desarrollo.

Hay gente que no veía agua prácticamente desde el otoño del año pasado”, alertó el especialista de la BCR. “Estas lluvias dan un respiro, pero lo que se perdió es muchísimo”, señaló.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta