Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Córdoba

Rotondo: "El diálogo le sirvió a Massa para comprar tiempo y patear la pelota para adelante"

El titular de Cartez, Javier Rotondo, se mostró escéptico sobre los avances del diálogo con el Gobierno. "Son reuniones que sólo sirven para mostrar fotos y un falso acercamiento con el sector"

23-01-2023
  • Javier Rotondo

Como Cartez ya lo habíamos anticipado y el resultado de la reunión nos dió la razón.

Son reuniones que sirven para mostrar fotos y señales de un falso acercamiento del Gobierno con el sector.

Siempre decimos que la Mesa de Enlace tiene que asistir al diálogo pero tiene que ser con resoluciones, diálogos inconducentes que hace desde tres años tenemos con este Gobierno y que se han traducido en situaciones complejas para el sector y no se ha logrado absolutamente nada: compensaciones, fideicomisos, dádivas cuando el productor quiere respuestas

Noviembre

Cuando en el mes de noviembre se le pidió una audiencia a Massa para evidenciarle la situación de la sequía, la Mesa de Enlace no tuvo eco y fue enviada a hablar con el secretario Bahillo que no tiene margen de acción.

La sequía era la misma en noviembre y está dejando sus consecuencias devastadoras , por eso, tomarse unos días hasta febrero para luego evaluar con comisiones técnicas ...hace tres años que están las comisiones técnicas.

Soluciones de fondo

El sector agropecuario necesita soluciones de fondos para un productor devastado por la sequía, por la intervención de mercados, por el desdoblamiento bancario y por loa derechos de exportación,  requiere seriamente sentarse a discutir la presión fiscal, los derechos de exportación a las economías regionales, a la leche, a la carne y a un montón de actividades que están en franco deterioro.

El golpe de gracia es la sequía pero las evidencias de la descapitalización del productor viene desde mucho tiempo atrás.

Nosotros somos escépticos, creemos que lo único que sirvió es para lo que sabe hacer bien Massa "que es comprar tiempo y patear la pelota para adelante" conluyó Javier Rotondo.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta