Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Rosario

La región núcleo recibió las lluvias más importante desde marzo del año pasado

Las lluvias ocurridas durante el fin de semana se convirtieron en las más importantes para la zona núcleo desde marzo del año pasado y superaron los volúmenes de agua que se proyectaban en la previas, aunque solo el 15% de la región pampeana recibió más de 45 milímetros

25-01-2023

"Los registros sorprendieron: superaron incluso las salidas de los modelos de pronóstico más optimistas. Pero la variabilidad fue extrema, hay localidades con más de 100 mm y otras en las que no llovió", sostuvo la entidad en un informe especial elaborado hoy.

La entidad bursátil destacó como positivo "el ingreso de una masa muy importante de humedad, que junto a las altas temperaturas, va a favorecer las lluvias convectivas en los próximos días. Aparte, volvieron las lluvias importantes al este de la región central, ya que las últimas precipitaciones tan significativas se registraron en marzo del 2022".

En este sentido, la entidad bursátil destacó que las zonas que recibieron más de 45 milímetros no necesitarán nuevas lluvias hasta el 10 o 15 de febrero para sostener el crecimiento e inclusive resembrar lotes pérdidos, mientras que el volumen osciló entre los 30 y 45 milímetros el "alivio" será por una semana.

Con acumulados menores a 30 "no se espera una reacción del cultivo" y con valores inferiores a 15 milímetros, si no se producen lluvias en los próximos días, continuará el deterioro.

"Lamentablemente, solo el 15% de la región pampeana recibió lluvias por encima de los 45 milímetros. Se trata del 15% del área bonaerense, 10% de La Pampa, 5% de Santa Fe y 3% de Córdoba", indicó el informe.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta