Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Anuga, Colonia, Alemania

South Agribusiness: “El mundo aprecia la calidad y cantidad de la carne argentina”

En Anuga 2021, Tomás Agosti, de la firma trader South Agribusiness, destacó que “era muy importante volver a ver a los clientes y tener presencia en los momentos más difíciles”.

26-10-2021
  • Tomás Agosti, South Agribusiness.

En su stand en la feria Anuga 2021, hablamos con Tomás Agosti de la firma South Agribusiness, una empresa trader radicada en la Provincia de Buenos Aires, exportadora de carnes congeladas.

Si bien reconoció que los negocios se siguieron haciendo a pesar de la pandemia, señaló que “después de un año y medio, casi dos, en nuestro caso era muy importante volver a ver a los clientes y tener presencia en los momentos más difíciles”.

Explicó que a la feria de Colonia, Alemania, se asiste con el objetivo de fidelizar clientes y “ver en qué cosas puede mejorar para que al cliente le vaya mejor y que a uno le termine yendo mejor. También se viene a buscar nuevos clientes de diferentes mercados”.

En este sentido remarcó que a Anuga asisten, además de europeos, potenciales clientes desde China, Rusia u Oriente Medio: “Es una feria muy diversa”, opinó Agosti.

“Está estratégicamente ubicado diría, a la mitad del mundo”, agregó.

Le consultamos a Agosti acerca de las preferencias de los distintos mercados, precisó que “en todos los países se consume diferente. Por ejemplo, es sabido que China consume sin grasa y prefiere una vaca vieja que un novillo. Algunos otros destinos prefieren que les dejes la grasa, otros destinos qué les quites la grasa, que sea un novillo, que sea certificado Angus, que no tenga certificación o que sea un mestizo. Depende mucho de cada país y cada cliente”.

Finalmente, sobre la competitividad de la carne argentina, mencionó que “a nivel precio somos competitivos como país, si bien ahora por varios temas quedamos un poco caros en el mundo y complicados, solemos ser competitivos”.

“El resto del mundo aprecia la calidad y cantidad de la carne argentina”, concluyó Tomás Agosti

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta