Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Argentina

Casafe: Ciclo de charlas sobre resistencia a fungicidas

Para profundizar en esta problemática mundial, Casafe realizará un ciclo de capacitaciones virtuales los jueves 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre.

26-10-2021

La aparición de hongos resistentes es un problema en la agricultura a nivel  mundial porque puede afectar altamente el rendimiento de un cultivo.  Afortunadamente, estos problemas se minimizan con un manejo de  resistencia y el uso responsable de fungicidas, que aseguren la sustentabilidad  de las tecnologías implementadas.  

Para profundizar en esta problemática mundial, Casafe, a través del grupo  FRAC Argentina, realizará un ciclo de capacitaciones virtuales sobre la  resistencia a fungicidas. Los encuentros se realizarán de 8 a 10 horas, los jueves 28  de octubre, 4 y 11 de noviembre. 

El 28 de octubre Ricardo Paglione de FRAC Argentina, conversará sobre los modos de acción, sitios de acción y clasificación de los fungicidas. Mientras que Claudio Oddino, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria UNRC, repasará las líneas base de resistencia a fitosanitarios. 

En el encuentro del 4 de noviembre, Ignacio Erreguerena, EEA Balcarce INTA,  profundizará en las principales resistencias en cebada. Seguidamente, Marcelo Carmona, FAUBA-CEFA, hará lo mismo con las principales resistencias en trigo.  

Por último, el jueves 11, conversaremos sobre las principales resistencias en soja en Argentina y Brasil con Francisco Sautúa, FAUBA-CEFA; y Erlei Melo Reis, EPG, respectivamente.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente ingresando al siguiente link: bit.ly/3G5QtRc o a través del link especificado en las  publicaciones en las redes sociales de Casafe

Únicamente aquellos que asistan a los 3 encuentros recibirán su certificado de capacitación realizada. 

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta