Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

San Nicolás

Akron: Una propuesta con nuevos drones agrícolas y canje de cereal hasta mayo 2024

Con sus equipos para cosecha, postcosecha, fertilización orgánica y manejo de forrajes conservados, Akron se prepara para Expoagro 2023 con un stand más amplio y nuevos equipos

01-02-2023
  • Hugo Franco

Quieren esperar al productor que visite Expoagro 2023 edición YPF Agro, con una propuesta superadora, atenta a la situación que atraviesa el sector, tanto en lo referido al clima como a las condiciones de financiamiento para adquisición de equipos. La cordobesa Akron llega con la nueva línea de drones agrícolas DJI Agras, además de una propuesta de canje cereal disponible o futuro hasta mayo de 2024, para acceder a la compra de los equipos Akron, como así también a los productos que distribuye de manera oficial, como los tractores Kubota, Drones DJI, Palas Cargadoras SDLG y neumáticos Pirelli para agro y transporte.

Hugo Franco, responsable de marketing de Akron

La compañía de San Francisco alista la amplia línea de Tolvas Autodescargables, Embolsadoras y Extractoras de Granos, Acoplados Tolva para Semillas y Fertilizantes, Cajas Compactadoras de Forrajes, Esparcidores de Enmienda Orgánica, Mixers Verticales y Palas Niveladoras de Suelo –frente a una campaña en la cual el factor clima tiene un rol fundamental–, facilitando algunas condiciones para favorecer su adquisición. Al respecto, Hugo Franco, responsable de marketing de Akron, aseguró: “Las tasas de interés de los créditos que hay son muy elevados o, en algunos casos, ni siquiera hay créditos, es por eso que llegamos con una propuesta de canje de cereal disponible o futuro, que viene teniendo muy buena aceptación por parte de los productores”.

Ese canje –tanto disponible como futuro hasta mayo de 2024– es una propuesta a disposición del productor para poder comprar su equipo Akron, los tractores Kubota, de origen japones y ensamblados en San Francisco, las cargadoras frontales SDLG, drones agrícolas DJI Agras y neumáticos Pirelli, todos productos comercializados por Akron. Franco resaltó, en ese sentido: “Para nosotros, el poder brindar diversas herramientas financieras propias y realizar la comercialización directa de fábrica, cumple un papel fundamental y se convierte en un gran beneficio a la hora de hacer negocios”.

Vanguardista a fin de acercar soluciones al agro, del 7 al 10 de marzo a la Capital Nacional de los Agronegocios, la empresa estará presentando, además, su nueva línea de drones agrícolas de DJI Agriculture. De acuerdo con el responsable de marketing, “son naves para pulverizar fertilizar y sembrar que Akron distribuye de manera oficial aquí en el país y ya despertaron un gran número de consultas por sus múltiples beneficios”.

Optimistas de cara al futuro 

“Podemos decir que cerramos un buen año con una pequeña baja en los últimos meses, pero somos conscientes de que viene de la mano de los problemas ocasionados por la falta de lluvias y cuestiones económicas, así que como siempre, somos optimistas de cara al futuro”, sostuvo Franco al realizar un rápido balance del último año. Asimismo, aseguró que para la empresa “el 2022 también fue un año muy bueno en lo que fue exportación”. 

En esa línea, expresó que “Akron llega a más de 30 países y los principales destinos son Canadá Estados Unidos, Australia”. En cuanto a este último destino, señaló: “Tuvo una gran demanda el último año y esperamos que sea sostenida para este 2023”. 

En el escenario de una campaña que es muy dura con la corriente de la niña en muchos sectores del país, señaló: “Esperamos que a futuro mejore esta situación, que lleguen las lluvias para también saber cuáles son las expectativas de nuestros clientes y poder ayudarlos a cumplir todos sus objetivos”. Sostuvo, asimismo, que esperan el desarrollo del año 2023 “con optimismo, trabajando para darle lo mejor al productor, brindándole soluciones integrales a sus necesidades tanto con los equipos Akron como con todos los demás productos que distribuimos de manera oficial”.

Desde la empresa, de acuerdo con Franco, están ansiosos y muy contentos por volver a participar de la megamuestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, a desarrollarse en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás, así que se están preparando de la mejor manera, con más metros cuadrados y una propuesta aún mayor para esta nueva edición.

“Esperamos que en Expoagro nos podamos volver a encontrar con nuestros amigos, con nuestros clientes para vivir una vez más en este evento que es sumamente importante para las empresas, para los productores y para todas las entidades ligadas al rubro agropecuario”, precisó.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta