Rosario

Soja:  $290.000,00 - Maiz: $190.000,00 - Sorgo: $170.000,00 - Trigo: $199.500,00 - Girasol: $372.000,00

Jesús María

"La actual ley de bosques es parte del problema de los incendios", señaló el asesor Carlos Arnold

Las sociedades rurales analizaron los alcances de la Ley de Bosques. Se buscó avanzar en propuestas de prevención y remediación, teniendo en cuenta no sólo el cuidado del ambiente, sino también la producción en el arco noroeste.

27-10-2021
  • Germán Font, director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María una importante reunión, donde participaron autoridades de las sociedades rurales de Deán Funes, Cruz del Eje, Villa Dolores y Jesús María, estando presentes Javier Rotondo, presidente de CARTEZ, Andrés Costamagna (SRA) y Germán Font, director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Font expresó: “El fin concreto de esta reunión era cómo trabajar aún más en lo que es prevención”.

“Hemos abordado puntos como la importancia del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), la participación de las sociedades rurales también en el ETAC y la coordinación de las diferentes actividades”, agregó.

El director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, recordó que hoy es posible realizar picadas perimetrales hasta 15 metros hacia adentro del campo desde el alambrado, y que “muchos productores aún siguen pensando que no se puede hacer o que pueden llegar a tener alguna intervención de la policía ambiental y no es así”.

“Hoy simplemente con hacer una declaración jurada a través de la página de la Secretaría de Ambiente, indicando que van a hacer la picada en ese lugar, ya está permitido y no tienen que esperar ninguna autorización para la misma. Esto vendría a ayudar mucho en lo que es la prevención”, concluyó Germán Font.

En concreto, se tomó el compromiso de seguir trabajando en conjunto y avanzar en propuestas de prevención y remediación, teniendo en cuenta no sólo el cuidado del ambiente, sino también la producción en el arco noroeste. 

Por su parte, el asesor técnico de la Sociedad Rural de Jesús María, ingeniero agrónomo Carlos Arnold, señaló: “La producción es parte de la solución. Entendemos que la actual Ley de Bosques es parte del problema ya que no sólo impide acciones de prevención, sino que además genera las condiciones propicias para estas tragedias, aumentando el material combustible a escala y excluyendo a sus habitantes. Con esta Ley perdemos todos”. 

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta