Jorge Petetta: “Hoy AFA no tiene techo y sumamos 600 asociados por año”
“Estamos muy satisfechos. Allá en el 2017 realizamos una transformación, reconstrucción de la cooperativa y gracias a Dios como presidente pude iniciarla y ver los objetivos cumplidos", dijo Petetta tras ejercer la presidencia durante 6 años.

Jorge Petetta
“Este año fue importante porque salimos de la pandemia y coincide con los 90 años de AFA que logramos hacer una recorrida, visitamos a más de 7 mil asociados en los 26 centros primarios y pudimos darles una charla de cooperativismo”.
“Estamos muy satisfechos. Allá en el 2017 realizamos una transformación, reconstrucción de la cooperativa y gracias a Dios como presidente pude iniciarla y ver los objetivos cumplidos. Por lo menos lo más importante es que fuimos muy comprometidos y todo fue con un gran equipo de trabajo, tanto de consejeros y funcionarios”.
Incorporan cientos de asociados por año
“Los últimos tres años venimos cambiando ya que sumamos 600 asociados por año. Todo ayudó con la reconstrucción al cambio de imagen y el crecimiento que ha tenido. El cooperativismo viene creciendo, sobre todo en años como estos, como la sequía y los cambios climáticos, que son muy complicados para la sociedad”.
“Acá en estos momentos, el sistema cooperativo tiene que marcar una diferencia con lo privado y AFA está preparado para eso; y eso los productores y asociados lo saben”.
Inversiones
“Invertimos en obras y mantenimiento para mejorar los servicios al asociado más de 27 millones de dólares y cada día hay que ser más competitivo. El asociado y sobre todo las nuevas generaciones que requieren de nuevos servicios, mucha agilidad en el momento de siembra, cosecha, con la entrega de fertilizantes, semillas y desde la cooperativa acompañamos a los asociados y sobre todo las nuevas generaciones nos piden, y esa es la manera. Uno invierte y el asociado responde, da gusto trabajar de esa manera”.
Proyectos rumbo a los 100 años
“Hay lindos proyectos en adelante que ya estaban iniciados y el nuevo consejo va a seguir. Son personas de mucha experiencia dentro de la cooperativa. Creo que hoy Agricultores Federados, no tienen techo en cuanto a crecimiento.
Es un lindo desafío para quien le toca ser dirigente de la cooperativa y cuando te vas y hacés un balance, en este caso los períodos cuando me toco a mi, siempre termina siendo positivo y ves el crecimiento que ha tenido. Uno termina agradeciendo al asociado”.