Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Anuga, Colonia, Alemania

“Anuga es una feria donde realmente se pueden efectuar negocios”

Robertino Grasso, de la firma exportadora de menudencias Offal Exp S.A., agregó que “es importante estar para una fidelización con el cliente”.

27-10-2021
  • Robertino Grasso, Offal Exp S.A.

Desde Offal Exp S.A. en la feria Anuga 2021, Robertino Grasso expresó sobre el retorno a las ferias presenciales: “Se extrañaba el contacto con los clientes. Siempre mantenemos contacto obviamente via mail, teléfono y otros medios, pero se extrañaba el contacto cara a cara”.

“En nuestro caso, como el principal productor de Argentina de menudencias vacunas, trabajamos mercados como Rusia, Hong Kong, Brasil, Perú y diferentes mercados del mundo”, detalló.

Acerca de Anuga, señaló que “es una feria distinta” donde reciben clientes de una gran variedad de países. En cuanto al mercado europeo detalló: “ofrecemos nuestra línea de productos más que nada de ‘pet food’, que es para la industria, ya sea el pulmón vacuno u otros productos como el tragapasto, que en consumo nuestro no hay mercado y se manda para acá”.

Sobre las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para exportar carne vacuna que estuvieron afectando al sector, mencionó que no afectó a Offal Exp directamente, pero sí indirectamente al disminuir los volúmenes de producción de los frigoríficos en los cuales recolectan menudencias.

Finalmente, Robertino Grasso expresó que Anuga es una feria donde se pueden efectuar negocios, aunque “es importante estar para una fidelización con el cliente, más que para realizar nuevos negocios”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta