"Este cargo no me lo hubiera imaginado ni en mis mejores sueños”, dijo el nuevo presidente de AFA, Dario Marinozzi
Nacido y residente en Bombal, Santa Fe, Marinozzi es fanático de Independiente y carreras siempre fue hincha de Ford en turismo carretera.
Dario Marinozzi
Historias de VIDA - Dario Marinozzi - presidente de AFA
Nacido y residente en Bombal, Dario Marinozzi es el nuevo presidente de Agricultores Federados Argentinos.
Su infancia
Bombal tiene una población de 3500 habitantes a 90 km del sur de Rosario sobre la ruta provincial 14. El pueblo es capital de la agroindustria alimentaria, “es un pueblo tranquilo pero pujante en cuanto a lo laboral y económico. Si bien este año estamos pasando una situación complicada, dentro de la región es un pueblo que se destaca”, dijo Dario.
Su papá, Roberto Marinozzi, fue un productor agropecuario de la zona y su mamá Olga, estuvo acompañándolo en su etapa de productor haciendo los quehaceres de la casa. Roberto ha trabajado en muchas instituciones del pueblo “tratando de tener la solidaridad a flor de piel”. A su vez, tiene una hermana mayor Daniela. Todos son productores mixtos agrícolas y ganaderos.
En cuanto a su formación, expresó: “Decidí no seguir carrera universitaria y si empezamos a laburar como contratistas rurales. Me tocó varios años ir a provincia de Buenos Aires con la cosechadora. Ahora tenemos la parte agrícola y de ganadería que viene complicado estos años, pero sigo con la pasión que mi papá me ha inculcado de chico y me ha gustado”.
“De más grande, empecé a participar como asociado de la Cooperativa. Al poco tiempo ingresé al consejo asesor de AFA Bombal. De a poco fuimos escalando, demostrando voluntad, compañerismo y llegando al consejo de administración, fui pasando por diversos cargos y ahora me han honrado con el cargo de presidente de esta gran cooperativa”.
Jóvenes AFA
“Uno haciendo repaso de la vida no lo hubiese imaginado en los mejores de mis sueños esto.Yo siempre cuando participo de los encuentros de jóvenes AFA que se vienen capacitando de unas maneras muy buenas y se representan muy bien adónde van. Entonces les comento que desde chicos nosotros no tuvimos la oportunidad que la cooperativa los está capacitando y estén en ese lugar”.
“Ver regularmente estos grupos de jóvenes y que los chicos tengan ganas de estar realmente es muy valorable, ver chicos que tengan ganas de seguir produciendo que eso es realmente importante para nuestro país. Me llena el alma de acá en adelante”.
Sus pasiones
En cuanto al fútbol, es fanático de Independiente y carreras siempre fue hincha de Ford en turismo carretera.
Familia
Está casado con Ivana y tiene un hijo, Nazareno de 16 años que estudia en una escuela agrotécnica de Venado Tuerto y empezó a incursionar en los jóvenes AFA.
“Estoy muy contento, más allá de lo que uno pueda inculcarle y del estudio que pueda tener, que sea buena gente. Ese es el ejemplo que tengo de mi viejo y pretendo dejarle lo mismo a mi hijo”, finalizó.