Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Anuga, Colonia, Alemania

Maximiliano Chiesa: “Se necesita fomentar y ayudar al pequeño productor”

El director comercial del frigorífico Maneca, señaló que “hay que ayudar al pequeño productor para que cada vez retenga más vientres y podamos tener más animales”.

28-10-2021
  • Maximilano Chiesa, director comercial de Frigorífico Maneca.

El director comercial del frigorífico Maneca, Maximiliano Chiesa, manifestó presente en Anuga: “Estamos muy contentos de volver a estar acá, volver a tener trato con los clientes cara a cara”.

Durante la feria, la exportación de la carne vacuna con destino a China, se vió restringida por medidas del Gobierno Nacional, por lo que Chiesa expresó: “Es un poco angustiante cuando te preguntan qué es lo que sucede en nuestro país”.

“Hubo medidas que fueron totalmente innecesarias. La vaca que va a China no se consume en Argentina, es el descarte, nadie de nosotros consume esa carne”, aseguró.

Explicó que en el caso de Maneca, “nos afectó frente a los compromisos que teníamos con nuestros clientes. Es difícil explicarle a alguien que no se puede exportar o explicarle a la gente que la empresa tiene que parar la producción y que solamente va a pagar una hora garantía, cuando ellos realmente estaban trabajando mucho para llevar también el dinero a sus familias”.

Chiesa planteó que “se necesita fomentar y ayudar al pequeño productor para que financieramente el negocio no sea incorrecto y no tenga que esperar tanto tiempo para vender un novillo”. 

“Es fácil comer un kilo de helado que se produce en una hora, pero un novillo tarda dos años, hay que ayudarlo al pequeño productor para que cada vez retenga más vientres y podamos tener más animales”, concluyó Maximiliano Chiesa

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta