Alberto Fernández destacó el récord exportador del campo en el contexto de una severa sequía
El Presidente evaluó la producción agropecuaria y analizó el último año del sector en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso nacional

Fernández habló sobre “las preocupaciones que genera una sequía muy severa”, y que “en mayor o menor medida afecta la producción de trigo, cebada, soja y maíz”.
“Ante estas dificultades climáticas, el Estado ha dispuesto un conjunto de instrumentos para apoyar a los productores más afectados, como lo hacemos con todos los sectores de la economía”
Además remarcó que las exportaciones del agro en 2022 fueron récord: hizo foco en que la producción total fue de más de 142 millones de toneladas de cereales, oleaginosas y otros cultivos, y hubo más de 42 millones de hectáreas sembradas durante la campaña 2021/22.
“Ese fue otro récord”, planteó.
“Además se registró crecimiento productivo en carne bovina y porcina a niveles nunca antes vistos. Y trabajamos con todas las economías regionales para generar mejores condiciones en sus explotaciones”, aseguró.
También expuso que “Argentina debe aumentar exportaciones, si no generamos divisas no va a haber crecimiento”.
“Las exportaciones de origen agrícola son las más altas de la historia, eso permite exportar más trabajo argentino”, dijo el Presidente.