Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

San Nicolás

Marcelo Iraola. "“Desde Galicia ratificamos el compromiso con la producción agropecuaria y acompañamos a los productores en este difícil momento”

“El financiamiento de una campaña agropecuaria argentina requiere entre 12 y 15 mil millones de dólares por año y los bancos participamos con el 20% de ese total de financiamiento”, dijo Marcelo Iraola, gerente de la banca mayorista Galicia en el marco de la Expoagro.

14-03-2023
  • Marcelo Iraola

Este realmente es un año donde los bancos vamos a estar más que nunca apoyando al sector.

Estamos terminando una cosecha que lamentablemente en algunas zonas del país va a ser mala con resultados muy negativos y desde el banco lo que estamos viendo, es que el sector va a tener más necesidades de financiamiento que lo habitualmente veníamos viendo en los últimos dos años”.

“El financiamiento de una campaña agropecuaria argentina requiere entre 12 y 15 mil millones de dólares por año y los bancos participamos con el 20% de ese total de financiamiento”.

“Desde Galicia una vez más estamos presentes en Expoagro, queremos ratificar el acompañamiento al sector”.

“Los créditos van a llegar a partir de una necesidad. Si bien el tema del clima ya nos viene golpeando desde hace dos años y medio, es cierto que los precios internacionales fueron acompañando menores rindes con lo cual en los últimos dos años el productor ha solicitado menos financiamiento. Ahora la apuesta es al revés”. 

Expoagro 2023

“En el marco de esta exposición, hemos traído líneas de financiamiento a 6, 12, 18 y 24 meses porque entendemos que lo importante es que el productor pueda sortear esta situación y pueda tener un impass hasta la cosecha que viene y las condiciones meteorológicas mejoren”.

“Hemos traído un monto de calificaciones para el productor de 1.3 billones de pesos y con una expectativa muy grande de poder hacer la mayor cantidad de negocios posibles en esta semana. Hoy se inauguró y nosotros tuvimos muchísimo público en nuestro stand y la verdad que estamos muy contentos desde ese lugar”. 

“Desde Galicia ratificamos el compromiso con la producción agropecuaria de Argentina y acompañamos a los productores en este difícil momento”

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta