Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

San Nicolás

EIMA 2024, para la agricultura y la jardinería se realizará del 6 al 10 de noviembre del próximo año en Bolonia, Italia

Fabio Ricci, director general de Federunacoma, organizador de la muestra, en diálogo con Felipe Agusti habló del convenio de reciprocidad establecido con la Expoagro para el intercambio de expositores.

14-03-2023
  • Fabio Ricci

“Estoy finalmente en Argentina, en Expoagro. Para mi es un placer venir a Argentina a visitar la feria, encontrar amigos empresarios, representantes institucionales, argentinos, entonces es un placer y este año tenemos un pabellón italiano en colaboración con la agencia de comercio exterior de Italia y también la embajada italiana en Argentina.

Realizamos un trabajo de colaboración continua con la exposición EIMA.

Esta mañana encontramos los representantes de Expoagro y ayer durante la cena Martín Schvartzman, Ceo de Exponenciar,  ha mencionado la feria EIMA como alianza estratégica. Entonces es un convenio con Expoagro para promover la feria EIMA aquí en Argentina y Expoagro en Italia, para poder organizar una misión de empresa, de argentinos e italianos en el país”.

EIMA 2024

La fecha en Bolonia es del 6 al 10 de noviembre, durante los años parados organizamos dos ferias: la primera es en Bari, en el sur de Italia. Es la edición después de la pandemia porque la última fue en 2019, es una feria más pequeña respecto a EIMA y se llama "Agrilevante". 

Es una feria enfocada sobre las bondades de agricultura mediterránea, de cereales, aceites y vino, producción de hortalizas, energías renovables y ganadería. Es una feria que está más abocada a los países mediterráneos como África, los países balcánicos  y también el Asia central. 

Vamos a organizar en colaboración con la organización de la agencia del comercio exterior, una misión de operadores extranjeros de más o menos 60 países, también periodistas extranjeros de esos países para organizar encuentros, rondas de negocios con los expositores italianos en Bari. 

También organizamos en diciembre la feria EIMA en el sur de India, la segunda vez que nosotros organizamos esta feria en Bangalore y después seis ediciones en Nueva Delhi. 

Hemos decidido cambiar el lugar porque India es un subcontinente con agricultura diversa con respecto a los estados de India. Entonces es un desafío, tenemos que organizar, promover la comercialización agrícola, extranjera e italiana en diferentes lugares de India.

Organizar una feria como EIMA necesita más o menos un año. Tenemos que preparar una feria con novedades diferentes actividades por el crecimiento de la feria, el nombre de actividades y por un EIMA vigente”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta