Rosario

Soja $ 245.000 (pp) - Maíz $140.800 (pp) - Trigo $ 170.000 (pp) - Girasol $ 270.000 (pp)  - Sorgo $ 160.000 (pp)

Rosario

Enojada con el Gobierno Federación Agraria Argentina define este viernes "medidas de fuerza"

“Productor que desaparece no puede volver al circuito productivo”, dijeron desde FAA. “Las medidas a tomar son para hoy, mañana seremos menos, ¿o será que la política es esa?”, agregaron.

14-03-2023

Ayer fue 13 de marzo, en medio de una emergencia climática angustiante, agravada desde aquel 28 de febrero en que nos reunimos en asamblea, continuamos sin ayudas reales del Estado Nacional para salvar productores.

En los últimos 10 días, la estimación de cosecha de soja y maíz se ha visto reducida y afectada de manera drástica; los animales se van quedando sin alimento y no hay pasturas, lo que ya se visibiliza en la liquidación forzosa de ganado y hasta el cierre de algunos tambos; y las economías regionales siguen sin soluciones concretas para atender sus necesidades.

La situación es extraordinaria y requiere de medidas extraordinarias y urgentes:

• Ayudas a través de ANR para los afectados. • Créditos a tasa cero y un año de gracia para atravesar la crisis y afrontar los compromisos y la inversión sin que queden productores en el camino. • Exenciones impositivas tales como ganancias y anticipos de ganancias. • Levantamiento de embargos por parte en AFIP de productores afectados y moratorias a largo plazo. • Una reforma tributaria integral y progresiva, con urgente eliminación de la dualidad cambiaría que sigue destruyendo la ganadería y las economías regionales. • Instrumentos crediticios inminentes para afrontar los arriendos, hoy imposible de pagar en muchos casos.

 Que se tomen medidas URGENTES Y SIN BUROCRACIA.

Productor que desaparece no puede volver al circuito productivo. Seguimos en alerta y movilización y sin respuestas.

 Por eso convocaremos a nuestro Consejo Directivo Central para el próximo viernes 17 de marzo a la mañana, para definir las medidas a seguir. Las medidas a tomar son para hoy, mañana seremos menos (¿o será que la política es esa?).

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta