Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Rosario

Federación Agraria Argentina decidió llevar los reclamos a la Capital Federal

Quieren en el corto tiempo llevar las exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno, ante la difícil situación que atraviesan los pequeños y medianos productores,

17-03-2023

El CDC de FAA decidió llevar sus reclamos a estamentos gubernamentales en Buenos Aires En el marco de una emergencia climática histórica y agobiante, que se profundiza cada día y ante la constante ausencia de ayuda real del Estado Nacional para salvar productores en jaque, hoy se reunió el Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina.

Carlos Achetoni, adelantó que la idea es movilizarse a la Casa Rosada, el Congreso y el Ministerio de Economía. Además, harán extensiva la invitación a participar de la protesta a las otras 3 entidades de la mesa de enlace (CRA, SRA y Coninagro).

La decisión de la FAA se da en el marco de la disconformidad del sector agropecuario con las medidas de ayuda anunciadas por el Gobierno en medio de una de las peores sequías de la historia.

En la asamblea que el 28 de febrero realizaron en Villa Constitución, Achetoni había puesto como fecha límite el pasado lunes 13 de marzo para que el Gobierno dé respuestas a sus reclamos. De lo contrario, advirtió, comenzarían un plan de protestas.

El comunicado de FAA

Se decidió llevar en corto tiempo las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno.

Ante la difícil situación que atraviesan los pequeños y medianos productores, y entendiendo el momento económico que atraviesan y las limitaciones que padecen, se invitará a sumarse a todos los productores del país.

Una vez que se establezca la fecha de la acción, en los próximos días, pretendemos llegar a los representantes desde distintas producciones y regiones del país, para que todos los productores puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales.

Medidas que reclaman

Ayudas a través de ANR para los afectados.

Créditos a tasa cero y un año de gracia para atravesar la crisis y afrontar los compromisos y la inversión sin que queden productores en el camino.

Exenciones impositivas tales como ganancias y anticipos de ganancias.

Levantamiento de embargos por parte en AFIP de productores afectados y moratorias a largo plazo.

Una reforma tributaria integral y progresiva, con urgente eliminación de la dualidad cambiaría que sigue destruyendo la ganadería y las economías regionales.

Instrumentos crediticios inminentes para afrontar los arriendos, hoy imposible de pagar en muchos casos.

Que se tomen medidas URGENTES Y SIN BUROCRACIA. Productor que desaparece no puede volver al circuito productivo.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta