Suspenden los anticipos de ganancias para productores afectados por la sequía
También se podrá deducir de Ganancias la venta forzosa de hacienda y habrá planes de pago especiales de la AFIP.
Las medidas de alivio fiscal para las y los más de 60.000 productores incluyen la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias.
— Sergio Massa (@SergioMassa) March 27, 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes por la noche una serie de medidas de alivio fiscal para productores afectados por “la sequía más grave de la historia argentina”, según señaló el funcionario.
En general, son las medidas que venían reclamando las entidades del agro, fundamentalmente la agilización de la emergencia agropecuaria y la suspensión de los pagos de anticipos de Ganancias, como primer paso para ayudar a los productores damnificados y evitar avanzar con una marcha hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tal como se estaba evaluando.
El Gobierno aseguró que, con estas decisiones, asistirán a más de 60 mil productores de provincias donde se ha declarado en la emergencia, y recordó que desde agosto de 2022 ha destinado más de $ 40.000 millones en planes y programas para mitigar el impacto de la sequía.
Planes de pago
El Decreto permitirá a la AFIP establecer un plan de facilidades de pago para que los productores alcanzados por la emergencia tengan la posibilidad de regularizar todo tipo de deuda fiscal en hasta 48 cuotas mensuales.
La cantidad de cuotas dependerá de condiciones equitativas para la normalización de las deudas, considerando el origen y el tipo de deuda que pretende cancelar y la evaluación del grado de cumplimiento de sus deberes formales y materiales.