Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Córdoba

Anticipo de Daniel Urcia: Se firmó la paritaria en la carne con el 48% de aumento semestral y sin cláusula gatillo

El vicepresidente de FIFRA y del IPCVA lo confirmó en el marco de las jornadas granaderas de ayer. El acuerdo tiene la característica de ser el primero en acordarse sin una cláusula de revisión

30-03-2023

Los dos gremios más importantes que nuclean a los trabajadores de la carne de todo el país acordaron con las empresas una suba del 48% semestral, pero sin cláusula gatillo.

Se trata de la “Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados”, conducida por Alberto José Fantini. Pero también de la “Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina”, más conocida como FESITCARA, que lidera Gabriel Vallejos.

La particularidad de esta negociación es que firmaron conjuntamente ambos gremios y también que fue la primera negociación de todos los rubros en ser del 48% anual”.

La estructura conducida por Fantini cuenta con un respaldo de más de 50.000 afiliados en todo el país, distribuidos en más de 70 filiales.

El gremialista a través de un comunicado ponderó el rol del Ministerio de Trabajo “para acercar a las partes” y destacó que “el acuerdo es muy importante a partir de los actuales niveles de inflación a fin de que los trabajadores recuperen sus salarios”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta