Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Córdoba

Córdoba capital: entrega de BPAs, aportes ganaderos y patrullas rurales

Más de 300 productores de diferentes localidades recibieron aportes por un monto total de $ 28.080.690; en reconocimiento por avanzar en un modelo productivo cada vez más sostenible.

31-03-2023
  • Sergio Busso

BUSSO ENTREGÓ INCENTIVOS A 308 PRODUCTORES EN EL MARCO DEL PROGRAMA BUENAS PRACTICAS AGROPECUARIAS. ADEMÁS, CINCO CAMIONETAS 0 KM PARA LA PATRULLA RURAL. TAMBIÉN, CRÉDITOS Y APORTES NO REINTEGRABLES A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES.

En la ciudad de Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de beneficios del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), aportes a pequeños y medianos productores ganaderos y cinco patrullas rurales para el cinturón verde.

Más de 300 productores de diferentes localidades recibieron aportes por un monto total de $ 28.080.690; en reconocimiento por avanzar en un modelo productivo cada vez más sostenible.

“Estamos terminando las entregas de la edición 2022, que ha sido muy exitosa, con gran participación y arrancando el ciclo 2023 que se encuentro fortalecido, siempre con el compromiso de los productores que hacen bien las cosas, quieren seguir haciéndolo y seguir participando”, dijo el ministro Busso.

Además, otorgó aportes y créditos en el marco del Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos. Puntualmente, 15 beneficiarios que recibieron un total de $10 millones. Cabe recordar que este programa está destinado a productores que posean hasta 400 vientres. Los más pequeños acceden a aportes no reintegrables, y los medianos a préstamos a tasa 0% con un plazo de 60 meses.

 

 

Seguridad rural

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria hizo entrega de cinco camionetas Nissan 0 kilómetro, totalmente equipadas a la Patrulla Rural. Las unidades están destinadas a la prevención de delitos rurales en el cinturón verde de la ciudad de Córdoba.

Estos vehículos que fueron adquiridos a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial.

Acompañaron al ministro de Agricultura y Ganadería; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; la ministra de Habitat y Economía Familiar, y presidente de Fundación Banco de Córdoba, Laura Juré; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, German Font; el director de Desarrollo Agropecuario, Santiago Dellarossa; el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, la comisario general, Liliana Zárate Belleti; el director de Patrullas Rurales, Comisario Marcelo Marín; el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaker; el presidente de Cartez, Javier Rotondo; el delegado de la Federación Agraria, José Luis Careggio; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini y el director de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina; entre otros.


facebook sharing button

twitter sharing button

pinterest sharing button

sharethis sharing button

whatsapp sharing button

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta