Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $155.000 (pp) - Trigo $ 193.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.000 (pp)

Buenos Aires

Alberro: "Braford cumple 40 años en 2024 y estamos en el 70 a 80% de la Argentina productiva"

"Somos dentro de la ganadería, una raza joven y hoy tenemos buena presencia en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y después en la Rioja", señaló Juan Manuel Alberro el nuevo presidente de la raza Braford.

03-04-2023
  • Juan Alberro

“El desafío es acercarnos y mostrarles cara a cara  las fortalezas de Braford”

Sobre las elecciones en Braford

“Fue una elección con lista única. Es una tradición en la Asociación que nunca se han llevado a cabo elecciones, tiene lógica porque si bien es una asociación grande con más de 500 socios el objetivo de la asociación es el crecimiento de la raza y en eso estamos todos los socios alineados. Eso es parte de ver cómo se fue llevando en el transcurso de los años. Hubo algunas discusiones en otros momentos, y luego llegamos a lista única en esta sociedad, Tiziana Prada dejó la presidencia y hoy estamos todos juntos con la asociación más fuertes que nunca”, indicó Alberro.

Desafíos y crecimientos de la raza

“El crecimiento más grande se dio con 97 remates auspiciados, la época de remates está tardando de 4 a 5 meses y tenés un remate auspiciado por día y medio. El otro crecimiento es el geográfico. La raza cumple 40 años el año que viene y somos dentro de la ganadería, una raza joven."

Si bien se afianzó la raza, después empezó a crecer para el sur y hoy tenemos buena presencia en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y después en la Rioja. estamos presentes en el 70%-80% de la argentina productiva.

Exposiciones

Tenemos tres exposiciones organizadas: la Nacional el 15 de mayo, Palermo y Expobra. Vuelve a hacerse la exposición de agosto en Corrientes. Luego tenemos patrocinadas. “Hay que tratar de trabajar fuerte en llegar al criador, invernador y al engordador”.

Estamos trabajando en una serie de jornadas a campo. Hicimos la primera jornada en Salta. Son jornadas con mucha información, campos productivos y la presencia de criadores, fue un lugar de fácil acceso y había más de 100 personas presentes. El desafío de este año es sumar muchas jornadas a campo para demostrar la eficiencia y características de Braford en diferentes sistemas de campo”. 

“Es acercarnos, poder hablar cara a cara con los socios y mostrarles las fortalezas de Braford a campo".

“Hoy somos líderes, hemos trabajado durante muchos años sobre una base australiana pero hoy ya tenemos un biotipo argentino muy productivo y la cantidad de individuos que tenemos de la raza en el país nos trae estas fortalezas”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta