El Senasa envió a sacrificar 200.000 aves de una avícola correntina por un supuesto brote de gripe aviar
La empresa recurrió a la Justicia y una segunda prueba dio negativa de la enfermedad. Ahora un video de la empresa denuncia que debe destruir más de 300.000 huevos.
"SENASA":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 16, 2023
Por comentarios sobre el video que publicó Avícola Santa Ana pic.twitter.com/iGoSy61BSD
El Senasa envió a sacrificar 200.000 aves de una avícola correntina, por un supuesto brote de gripe aviar. La empresa recurrió a la Justicia y una segunda prueba dio negativa de la enfermedad. Ahora un video de la empresa denuncia que debe destruir más de 300.000 huevos.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó este viernes que el segundo estudio que, a pedido de la Justicia se realizó a las aves de la firma avícola "Santa Ana", en la provincia de Corrientes, arrojó resultado "negativo" de gripe aviar.
De esta manera, queda sin efecto el sacrificio de unas 200.000 aves por lo cual se restablece la actividad en el lugar.
El conflicto
La avícola estuvo envuelta en un conflicto a raíz de una intimación del Senasa a sacrificar 200.000 aves ante la detección de al menos 20 casos de gripe aviar.
Desde la granja aseguran que nunca se tomaron las muestras y denunciaron errores de procedimiento. La empresa elevó un recurso de amparo ante la Justicia quien ordenó una segunda prueba de influenza aviar, que dio como resultado negativo