Rosario

Soja $ 270.500 (pp) - Maíz $156.500 (pp) - Trigo $ 234.000 (pp) - Girasol $ 265.000 (e)  - Sorgo $ 142.000 (e)

Rio Cuarto

Simonassi maquinaria agrícola: una historia de vida entre los fierros

Lorena Simonassi destacó que fueron uno de los concesionarios seleccionados por CASE IH para ofrecer un servicio de monitoreo en el cual los productores ven el funcionamiento de su maquinaria en directo.

26-04-2023
  • Lorena Simonassi

Foto: Nicolás Simonassi, Lorena Simonassi y Eduardo Simonassi

Lorena Simonassi, directora de concesionaria Simonassi, destacó la inauguración del Centro avanzado de conectividad en la sucursal de Río Cuarto.

Dicho “control room” es una sala que permite al cliente ver en tiempo real el funcionamiento de su maquinaria en  términos técnicos y agronómicos. A su vez, es un lugar para una muestra comercial en donde los clientes tienen la posibilidad de conectar su maquinaria y recibir su servicio de monitoreo.

Simonassi fue seleccionada por CASE IH como grupo de concesionarios para abrir esta sala y por ello, han preparado para esta actividad a todo el equipo comercial y técnico a través de capacitaciones. Se han impresionado por el buen feedback de los clientes.

El ADN de la empresa: su familia

Lorena pertenece a la cuarta generación en la empresa y es la primera mujer en puestos directivos. Expresó que es un orgullo doble y una  responsabilidad muy grande. En el año 2024 cumplirán 80 años de vida como Simonassi maquinaria agrícola, aunque su bisabuelo la fundó en 1907.

Los integrantes de la familia

La empresa familiar está integrada por su padre Eduardo, quien es el presidente de la compañía, luego su hermano Nicolás está dentro del directorio y presenta otra empresa de este grupo que otorga créditos al agro; y su mamá los sostiene a los cuatro. “Nosotros somos el ADN de la empresa. Mi hijo de 12 años va a ser la quinta generación seguro. Es fanático de los fierros y no lo puedo sacar del taller”, dijo entre risas.

Pensar de manera innovadora

“Es impresionante el nivel de avance e inversión que tiene CASE IH a nivel mundial, quieren ser líderes y en 5 años de tecnología aplicada en agro, están invirtiendo y nos suman a los concesionarios a que pensemos de la misma manera innovadora. Uno lo aplica en su trabajo diario y ve como el productor viene avanzando y adquiriendo tecnología. A su vez, es ahorrar tiempo, que es un insumo que nos falta a todos y con la instantaneidad con la que se dan las cosas, que el productor vea el tiempo real como su operador está manejando su maquinaria, es algo irreal”.

“Hay ciertos clientes que no ven el beneficio porque requiere una inversión, pero es necesario plantearse qué valor agregado tendrá con esto. Tenemos capacitaciones básicas, intermedias y avanzadas. Hay que ir evangelizando al productor el beneficio que genera para la productividad y su vida el uso de esta tecnología”, sumó la directora.

Promocionar sus servicios

Este año participarán en muchos eventos. Además de la exposición en Agroactiva, asistirán a la exposición rural en Río Cuarto, dinámicas que hacen a campo, reuniones con clientes, actividades con el INTA, CREA e ingenieros agrónomos.

“Nuestro objetivo es estar presentes para promocionar los productos y servicios que vendemos como concesionarios, y la marca CASE IH” concluyó Lorena Simonassi.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta