“Las chicas del agro”: Una asociación independiente y federal que inspira e integra a mujeres de la agroindustria
Nicolle Samyn es una de las tres integrantes de este proyecto que convoca a mujeres que quieran insertarse en el ámbito agroindustrial. Este viernes harán un evento de lanzamiento en América.
Nicolle Samyn
“Las Chicas del Agro” es una asociación civil sin fines de lucro que nació el año pasado por la necesidad de formar una red de mujeres que sea independiente y que llegue a todo el país. Creada por tres mujeres Mónica Lucero, Victoria González y Nicolle Samyn.
Independiente y federal
“Venimos de distintas provincias, historias y formaciones académicas, aunque nos unió el paso en una empresa que se dedica al rubro agroexportador. A lo largo de estos años de trabajo, siempre nos movilizaron las iniciativas internas con paridad de género en la industria” dijo Nicolle.
Además agregó: “Más allá de los datos que son y están, a través de vivencias propias uno se da cuenta que la industria del agro está aún muy masculinizada. Juegan muchas barreras y decidimos formar esta asociación que tiene como núcleo inspirar, acompañar, integrar a más mujeres a la agroindustria y dentro de la misma”, explicó Nicolle sobre el puntapié de este proyecto".
“Somos totalmente independientes de las políticas de las empresas. Hay cada vez más empresas que tienen iniciativa interna respecto a la paridad de género pero no dejan de estar dentro de un marco de política empresarial interna y la idea es ser totalmente independientes y federales”.
Evento lanzamiento
El próximo viernes 28 de abril a las 17.30 hs brindarán un evento gratuito para mujeres mayores de 18 años, llamado “Acelerando la integración de más mujeres en las agroindustria”.
El evento lanzamiento se celebrará en la Municipalidad de Rivadavia, en la localidad de América. El eje de acción está orientado a mujeres que actualmente trabajan o no dentro de la industria, cuentan o no estudios relacionados al agro, o tienen interés de incorporarse laboralmente en el ámbito.
El foco es generar fuentes entre la parte empleadora y las mujeres de la comunidad con todo lo que esto implica, y Adela Sáenz Cavia lo explicará desde la inteligencia emocional. ”Nos interesa el hecho de abordar integralmente la problemática entre empleadores y mujeres”, concluyó Nicolle.
Para más información, @laschicasdelagro en redes sociales.