Rosario

Soja $ 249.800 (pp) - Maíz $154.000 (pp) - Trigo $ 191.500 (pp) - Girasol $ 255.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Córdoba

La producción de cultivos invernales superaría a la campaña pasada en Córdoba

El trigo superaría a la campaña previa en un 60% y al histórico en 4%. El Garbanzo si bien superaría al ciclo pasado, la producción sería 42% menor al promedio histórico.

09-11-2021
  • Andrea Oliveras, Bolsa de Cereales de Córdoba.

Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el trigo obtendría un rendimiento promedio que rondará los 29,7 quintales por hectárea, superando a la campaña anterior en un 60 % y al histórico en un 4%, con una producción que podría alcanzar las 3,4 millones de toneladas.

Desde el departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales, la ingeniera ambiental Andrea Oliveras, señaló que “en la segunda quincena de octubre más del 80 % de los lotes de trigo se encontraron en estado general entre bueno y excelente, dándose la mejor situación al sudeste de la provincia, gracias al aporte pluviométrico ocurrido durante el mes de octubre”.

En el caso del garbanzo, se estima que el rendimiento promedio para la provincia llegaría a 20,6 quintales por hectárea, considerando tanto el cultivo bajo riego como en secano. La producción superaría las 50.000 toneladas lo que, a pesar de posicionar mejor a la legumbre en comparación con la campaña pasada, representa una baja del 42 % respecto a la producción histórica (2016-2021). 

“A fines de octubre casi la mitad de los lotes de garbanzo se encontraron en un estado general bueno y cerca del 20% en estado general entre regular y malo, siendo la mayor complicación del cultivo las escasas lluvias ocurridas en las zonas garbanceras durante el ciclo”, informó la ingeniera ambiental.

Finalmente, Andrea Oliveras adelantó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, entre el 9 y el 15 de noviembre, se esperan precipitaciones variadas en la provincia. 

Informe completo en: BCCBA.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta