Akron mostrará en acción el Drone agrícola Agras T40 en Agronea 2023
Tiene una capacidad de carga de 40 litros y 21.3 hectáreas por hora de capacidad de trabajo
En Charata, Chaco, el 30 de junio, 1 y 2 de julio, las dinámicas de equipos de precisión y maquinaria agrícola de Agronea cobrarán nuevo protagonismo con la evolución de la tecnología que podrá verse en acción.
Las demostraciones a campo, además de contar con todas las novedades en sembradoras, pulverizadoras, tractores, y sus equipos de precisión, sumarán, como ya se había realizado en 2019, los drones. Mostrando la evolución de los mismos, los drones se sumarán en esta edición.
Akron, sponsor oficial de la 20° edición de Agronea presenta el nuevo y más potente drone agrícola. El AGRAS T40, de la mano de DJI, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de drones autónomos, para pulverizar, fertilizar y sembrar.
Además de la tecnología en maquinaría agrícola que cada año presenta, la firma cordobesa, apuesta fuerte por una agricultura de precisión más eficiente con la tecnología de punta de DJI Agriculture y todo el soporte Akron.
En detalle
El Agras T40 cuenta con un depósito de líquido con una capacidad de carga de 40 litros. Su capacidad de trabajo es de hasta 21.3 hectáreas por hora, que se logra gracias a su ancho de labor de 11 metros y por medio de sus atomizadores centrífugos, que permiten seleccionar de acuerdo con la necesidad del trabajo gotas que van del rango de 50 a 300 micras.
Fertilización y siembra; cuenta con un depósito de 50 kilogramos, capacidad de esparcido de hasta 1,5 toneladas por hora, por medio de un plato esparcidor ubicado en la parte inferior del depósito. El radio de labor es de 7 metros y permite trabajar con partículas sólidas secas con un diámetro de 0,5 a 5 milímetros.
Pero no queda ahí, además se puede complementar el drone con cámara multiespectral que permite medir índices verdes para luego poder realizar aplicaciones variables y selectivas, aumentando de esta manera su eficiencia en sus capacidades de trabajo.