Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Armstrong

ERCA rumbo a los 50 años de vida

Visitamos la empresa situada en la ciudad de Armstrong y entrevistamos a Marcela Silvi, la titular de Erca.
El próximo año la empresa estará cumpliendo 50 años, y allí dialogamos del presente y futuro de la compañía.

05-05-2023
  • Marcela Silvi

Marcela Silvi expresó: “Se viene Agroactiva y hay mucha expectativa porque es un año que la venimos remando todos, acompañando al productor para que decida adquirir una sembradora de la mejor manera. Haciendo cada negocio a medida del productor y del contratista.

Tratando de buscarle la vuelta, porque fue bastante general la sequía y trabajando todos juntos pensando en la siembra de trigo que es lo que viene y la de grano grueso”.

Las restricciones del acceso al crédito

“Estoy bastante enojada con esta resolución del Banco Central que se sigue manteniendo, no nos dan ningún tipo de respuestas. El productor si hoy quiere tomar un crédito tiene una tasa de arriba del 80% porque el Central tiene una resolución que pensamos que en Expoagro se bajaba y hoy estamos en la misma situación.

 Nadie puede tomar un crédito para poder comprar una maquinaria agrícola. Esta resolución funciona como una penitencia a la industria nacional porque nos complica las ventas”.

Un año de malas cosechas

“Estamos transitando un año con menor ventas que el año anterior, y con un escenario donde apoyamos al productor y a nosotros, industriales, no nos apoya nadie.

Hoy los productores, todos tienen el 5% de soja en stock pero es un número muy bajo.

Lo mejor que nos podría pasar es que el productor pueda sacar un crédito con una tasa que corresponda y no con una de penitencia” dijo Silvi.

ERCA en Agroactiva

Es una fecha especial para nosotros, se hace en el patio de nuestra casa. 

Seguramente llevaremos la sembradora de pligue frontal, con toda la tecnología. Después de veinte modificaciones llegamos a un producto de excelencia con siembra eléctrica, fertilización hidráulica, sistema electroválvula, entre otras . También presentaremos todo nuestro portfolio de productos.

A su vez, llevaremos la tolva central y el drill, máquina que lanzamos con tolva independiente hace un tiempo en el mercado. Se está terminando con el tema de los matices y con modelos de máquinas ya establecidos al 100%, que de alguna manera la esencia de la máquina no va a cambiar”.

Seguimos acompañando a los productores y contratistas en todo momento y sobre todo en esta etapa por las dificultades de la sequía, dijo Marcela Silvi.

 

 

ResponderResponder a todosReenviar

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta