Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Argentina

Alfonso Bustillo es el nuevo presidente de Angus y basará su gestión en 3 pilares

Con 534 votos, la lista oficialista logró retener la presidencia de la entidad centenaria. Bustillo estará acompañado por Manuel Olarra como vicepresidente.

09-11-2021
  • Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angu.

El ingeniero agrónomo Alfonso Bustillo fue electo como nuevo presidente de la Asociación Argentina de Angus. Con 534 votos sobre un total de 831, también se renovó la totalidad de la comisión directiva para el período 2021/23

Bustillo, que será acompañado como vicepresidente por Manuel Olarra, aseguró en diálogo con Felipe Agusti que “es un honor que me hayan elegido para liderar nuestra lista y haber superado las elecciones con tanto aval de los socios. Es un espaldarazo para toda nuestra gestión que veníamos realizando”.

Futuro de Angus

Bustillo señaló que tienen muchas propuestas que se basan principalmente en tres pilares: “El primero, seguir profundizando fuerte con nuestros programas, que sigan creciendo y dándole a los socios cada vez mayores posibilidades de mejorar su negocio a partir de Angus y de los programas de la asociación”.

Otro punto que consideró importante es “seguir empujando la federalización, que se sigan sumando regiones como la Patagonia. Ya tenemos a un director por la Patagonia en nuestra nueva lista, que es Luciano Correndo, que con un grupo muy fuerte de criadores, viene haciendo un trabajo importantísimo”.

“Provincias como Mendoza y San Luis, tienen que ver de incorporarse a nuestro circuito, sería muy bueno”, agregó.

El tercer punto al que hizo referencia es potenciar a los ateneos: “Que ellos sientan que tienen un lugar, que tienen recursos para proyectar, para trabajar y para ir incorporándose a lo que van a ser los futuros dirigentes. Sin ellos no hay mucha visión de futuro”.

Exposición del Centenario

La Asociación aún tiene pendiente su festejo por los 100 años de la institución: “Se va a hacer en mayo, con un atraso de dos años, pero tenemos que cumplir con nuestros festejos”, manifestó el presidente de Angus.

“No es menor que una institución tenga 100 años, así que lo primero que vamos a hacer es nuestra Exposición del Centenario en mayo, en Palermo, en La Rural. Va a ser presencial y va a ser una fiesta para toda la familia del Angus y de la ganadería en general”, concluyó Alfonso Bustillo.

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta