Inmobiliario Rural: “La pretensión del Gobierno es no ir más allá de los índices inflacionarios”
Lo aseguró el presidente de Cartez, Javier Rotondo, luego de la reunión que mantuvo la Provincia con entidades rurales para adelantar algunas pautas sobre la política impositiva para el 2022.
Javier Rotondo, presidente de CARTEZ.
Los ministros de Agricultura y Ganadería; y de Finanzas de Córdoba, Sergio Busso y Osvaldo Giordano, se reunieron con las entidades del sector agropecuario cordobés, para informarle los lineamientos de la política impositiva provincial para el 2022.
El presidente de Cartez, Javier Rotondo, señaló que no se comunicó ningún porcentaje exacto, ya que los anuncios se realizarán el 15 de noviembre. En este marco adelantó que “la pretensión del Gobierno es no ir más allá de los índices inflacionarios”.
“Si nos dejó claro que no va a haber un retoque en la valuación fiscal ni en la base imponible y que se va a mantener la estratificación de cuentas, de 0 a 50, de 50 a 200 y más de 200 hectáreas, que es lo que viene haciendo el Gobierno hace un tiempo”.
Mencionó que también manifestaron algunas preocupaciones puntuales, como la situación de los productores que están en zona roja por la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, principalmente en el arco noroeste.
Agregó que esas tierras “son absolutamente improductivas y se vuelve difícil, a veces imposible, poder llevar adelante el pago del impuesto. Son áreas que están con un pasivo ambiental restrictivo que impide al productor tener algún acceso productivo a esas áreas”.