Comenzó la temporada de remates de reproductores en las Nacionales de Corrientes
Con una oferta de 76 reproductores de las razas Braford y Brahman, este jueves se realizó el primero de los remates de las Exposiciones Nacionales Braford y Brahman en la Sociedad Rural de Corrientes. Venta ágil para las hembras y más trabajada en los machos.
Con ejemplares de excelente calidad en la pista de ventas de la Sociedad Rural de Corrientes, este jueves se realizó el remate de las Exposiciones Nacionales Braford y Brahman. Fueron 76 animales los que salieron a venta, entre toros y vaquillonas de ambas razas, con el martillo a cargo de Colombo y Magliano SA, y con la presencia de muchos productores en las tribunas del predio ferial de Riachuelo. En la noche de este jueves se venderán los campeones de ambas razas.
Luego de las juras de clasificación y la consagración de los Grandes Campeones, durante las jornadas del lunes, martes y miércoles, este jueves llegó el remate de las NACIONALES, el evento organizado con la fuerza de Expoagro y las asociaciones de criadores de Braford, Brahman y Dorper.
En esta oportunidad, salieron a venta los ejemplares que participaron en las exposiciones de las razas bovinas –los Dorper se habían vendido el martes por la noche, con una muy buena oferta de toros y vaquillonas, teniendo en cuenta que se trata de exposiciones nacionales, que tienen un riguroso sistema de admisión por parte de los inspectores de las asociaciones.
Colombo y Magliano fue la casa consignataria encargada de las ventas, con una gran asistencia de público en las tribunas del predio ferial de la SRC, además de muchos criadores de todo el mundo que siguieron el remate a través del streaming de expoagro.com.ar, colomboymagliano.com.ar y Canal Rural.
Según informaron desde la firma consignataria, para este primer remate del día salieron a venta 22 toros Brahman y 25 toros Braford; y en hembras se ofertaron 9 vaquillonas Brahman y 20 de la raza Braford.
Si bien había cierta incertidumbre previa al remate, ya que con la subasta de hoy comienza la temporada de venta de reproductores en el país, el desarrollo de las ventas fue ágil en las hembras de ambas razas, y algo más trabajado en los toros. El plazo de 90 días libres que brindaron las cabañas ayudó a la colocación fluida de los vientres y la venta de toros, con la colocación de casi el 90% de los machos que pasaron por la pista.
Entre los valores más destacados de la tarde, el precio máximo en machos fue de $2.200.000 por un toro Braford de cabaña Marta Carina que había sido el Campeón Individual de Conjuntos de la muestra. Los toros Brahman se vendieron entre $800.000 y $1.000.000. En hembras Braford, se destacó un precio máximo de $1.260.000 por una vaquillona Braford de cabaña Don José.
Según informaron desde Colombo y Magliano, se logró la venta de la totalidad de las hembras y el 90% de los toros que pasaron por la pista.