El sindicato de trabajadores rurales firmó un convenio de “asistencia alimentaria” con el Papa Francisco
El líder de UATRE, José Voytenco, firmó el acuerdo con el Sumo Pontífice en la sede del Vaticano. La iniciativa busca ayudar a familias carenciadas de villas y asentamientos precarios.
El encuentro entre el gremialista y el Sumo Pontífice tuvo lugar en la sede del Vaticano, en el marco de la firma de este acuerdo “para trabajar con la Vicaria Pastoral en la asistencia alimentaria a familias necesitadas en villas y asentamientos precarios”, en alianza con la Fundación Colsal y otras organizaciones sindicales.
La firma del “convenio de aportes solidarios” fue uno de los principales motivos del encuentro por el cual la UATRE cooperará junto a otras instituciones gremiales en la asistencia a comedores infantiles.
“Consiste en la asignación a la Vicaria de villas de 500 raciones de comida durante la vigencia del convenio, para su reparto entre las familias carenciadas, escuelas o centros de rehabilitación u hogares identificados por la Vicaria Pastoral para las Villas del Arzobispado de Buenos Aires”, detalló el documento.
“Fue muy emocionante poder reunirnos y conocer al Papa Francisco. Me llamó la atención su conocimiento y preocupación por la situación económica y social que está atravesando la Argentina, y particularmente las familias rurales” sostuvo el sindicalista.