Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.000 (pp) - Trigo $ 197.500 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (pp)

Corrientes

Corrientes: el Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional Brahman, de cabaña Marcaojo, que se vendió en $6.000.000

De esta manera, con la venta de estos productos elite, finalizaron las Nacionales Brahman y Braford, donde quedó reflejada la calidad y el gran momento que viven ambas razas, gracias al esfuerzo de los criadores argentinos.

22-05-2023

Con productos de genética superior en venta, el jueves por la noche se realizó el Remate de Campeones de las NACIONALES Brahman y Braford. Gran concurrencia e interés de los criadores por los toros y vaquillonas que pasaron por el ring de ventas.

Con el Remate de Campeones, donde salieron a venta toros y vientres elite de las razas Brahman y Braford, el jueves por la noche finalizó la edición 2023 de las NACIONALES. Durante cuatro días, el evento, que contó con la fuerza de Expoagro, mostró toda la calidad y la evolución de estas razas, de gran presente en nuestro país, y con todas las cualidades para mejorar la producción de carne en los campos del Norte argentino.

El remate de la noche del jueves, durante el cóctel de cierre y entrega de premios, incluyó animales que fueron campeones de categorías, reservados y grandes campeones de ambas exposiciones nacionales, y fue la continuidad de las ventas, que habían comenzado en la tarde de esa jornada con el resto de los reproductores que los criadores decidieron vender. La firma martillera fue Colombo y Magliano SA, en una venta que convocó a muchos criadores y también fue transmitida por el streaming expoagro.com.ar.

Luego de los discursos de las autoridades y dirigentes de las asociaciones, comenzó el trabajo del martillo, que estuvo en manos de Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo. En primer término, se vendieron dosis de semen de toros Braford y Brahman de los catálogos de algunos centros genéticos, que donaron estas pajuelas para este segmento de la subasta, que fue a beneficio de las asociaciones.

Después inicio el remate de los animales en pie, en un ring de ventas especialmente instalado en el espacio cubierto donde se realizó la cena. En primer lugar, se vendió el 50% de la Reservada Gran Campeona de la Nacional Braford, una vaquillona de las cabañas El Bromista y San Carlos, que fue adquirido por una cabaña de Formosa en $13.500.000.

También se vendieron toros Braford con muy buenos valores, como el Campeón Individual de Conjunto de cabaña Marta Carina, de la provincia de Entre Ríos, que se vendió en $5.000.000.

En hembras de la raza Brahman se dio una interesante puja entre varias cabañas, ya que hubo una oferta importante, con muchos productos de cabaña Río Seco, una de las cabañas más destacadas del circuito. También salió a venta el Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional Brahman, de cabaña Marcaojo, que se vendió en $6.000.000.

De esta manera, con la venta de estos productos elite, finalizaron las Nacionales Brahman y Braford, donde quedó reflejada la calidad y el gran momento que viven ambas razas, gracias al esfuerzo de los criadores argentinos.

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta