Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Buenos Aires

Congreso Maizar: el maíz y el sorgo, en el centro del camino para agregar valor

El próximo 31 de mayo, se desarrollá en el Complejo Goldencenter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 17° edición de este encuentro con cobertura de Los Agusti.

23-05-2023
  • Fernando Vilella

“En esta ocasión, elegimos el lema ‘Cocreando la bioeconomía’, para poner el acento en la multiplicidad de actividades económicas actuales y las que podemos hacer surgir en torno del maíz y del sorgo; pero también para destacar que esta senda requiere el acuerdo y el trabajo conjunto de múltiples saberes y sectores”, señalaron desde Maizar.

Y agregaron: “La naturaleza nos enseña que los sistemas más estables son los más diversos, donde la suma de las funciones de cada uno hace que luego el conjunto pueda beneficiarse y compartir ventajas y oportunidades.

En esa línea, el Congreso tendrá más de 30 paneles y diversos talleres, con más de 100 especialistas del país y del exterior, que guiarán por distintos aspectos del agregado de valor de estos cultivos.

Entre otros temas, se abordarán los siguientes:

  • La situación y el potencial de la bioeconomía maicera y del sorgo
  • Qué políticas de Estado se requieren y cómo negociar entre distintos actores de la cadena
  • Qué relación debería tener el sector con la política y cómo ven esto funcionarios provinciales y políticos de primera línea a nivel nacional
  • Cómo abrir mercados y qué escenarios plantea el contexto internacional
  • Cómo aportan valor los fertilizantes, la tecnología de semillas, los bioinsumos y la agricultura inteligente
  • Qué papel juega la sustentabilidad y cómo puede aprovecharse la baja huella ambiental de los alimentos producidos a nivel local.

Además, Maizar señaló que habrá mesas dedicadas a cómo gestionar el riesgo agropecuario; a estrategias financieras para desafiar la sequía, y a la historia y perspectivas del maíz tardío, mientras que los temas más relevantes del sorgo se tratarán en varias mesas específicas.

Por otro lado, los jóvenes tendrán una de las cinco salas enteramente a cargo, donde abordarán la gestión del talento, la participación política, la transformación digital, la integración con las fintech y la innovación.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta