Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Charata - Chaco

Con el sorteo de espacios, Agronea 2023 anticipa una imponente edición

Desde el comité organizador, Fabián Alegre adelantó que esta será una edición con más expositores, pero al mismo tiempo con propuestas de nuevos sectores donde la tecnología cobra todo el protagonismo.

31-05-2023

El 30 de junio, 1 y 2 de julio la vigésima edición vuelve a ser vidriera del sector agroindustrial y ganadero del norte argentino

 

Entre las novedades, los sectores de servicios a campo y AgTech, complementan todo lo que marcas internacionales, nacionales y metalmecánica regional, concesionarios y fábricas presentan en la exposición, dinámicas a campo, capacitaciones, y el sector ganadero que tendrá nuevamente su remate de reproductores el 2 de julio a las 14.00.

 

El compromiso con la Evolución, como señala el eslogan de este 2023, también va en trabajar hacia ediciones posteriores. Alegre  adelantó que se presentarán propuestas entre instituciones, empresas y profesionales, además de generar espacios de debate, capacitación y negocios. Sumando el proceso del rediseño del predio que continuará en esta edición también.

“Agronea es una vidriera del potencial que tenemos”

 

“Veinte ediciones ya de esta exposición, la más grande del norte argentino. Evolución Constante como dice su eslogan, creo que nos representa a todo Charata; porque  la verdad que año a año se ve mucho el crecimiento de nuestra ciudad y  nosotros tenemos que estar a la par de eso para poder generar cada vez más oportunidades de gente que venga a invertir en la ciudad, y esta exposición es una vidriera de nuestra ciudad que muestra el potencial que nosotros tenemos”, expresó la intendenta de Charata, Alejandra Campos.

 

“Se genera un turismo de negocios también en la ciudad que hace que este movimiento económico, todo el mundo lo esté esperando. También poniendo en valor nuestro parque industrial que está ahí arrancando y no arranca y que nosotros venimos peleando por eso, tratando de generar los recursos para hacer la preparación del predio y que finalmente las 15, 16 empresas adjudicatarias que ya el Consejo trabajó para adjudicarles, se puedan instalar”, agregó.

 

Marcar agenda de eventos

 

 

“Queremos reconocer la importancia que tiene a nivel provincial y a nivel nacional, y también a nivel regional, Mercosur. Es un mes en realidad en que la ciudad los espera a todos los visitantes con mucho entusiasmo. Este año, como todos los años que pueden ser un año bisagra para muchos de nuestros socios y para la economía local, queremos desearles todos los éxitos, de parte de la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Comercio”, manifestó Daniela Colman, recientemente electa presidenta de la Cámara de Comercio de Charata.

 

“Agronea pone en agenda y en calendario a nivel provincial y nacional a nuestra ciudad. Y también esa reactivación económica, como evento, porque nuestra idea como institución, al igual que Agronea, viene trabajando hace varios años, es poder posicionar a nuestra ciudad como una ciudad posible para recibir distintos eventos de todo tipo. Bueno, ellos van a la vanguardia siempre, como este año se llama evolución constante, realmente los representa”, indicó.

 

Escuchar al sector

 

El director de la EEA INTA Las Breñas, Carlos Derka, reconoció “es una obligación que tenemos, como una institución nacional de tecnología agropecuaria dentro del marco del sistema de ciencia y tecnología y es importante estar en estos eventos, acompañar mostrando lo que hacemos, mostrando nuestras capacidades que por ahí a veces los recursos son escasos, pero tenemos que priorizar y atender esas necesidades que marca el territorio”.

 

“Agronea, es el lugar donde uno también le permite estar en contacto directo y a veces escuchar, digamos, las oportunidades que hay, pero también escuchar las demandas que existen. Estar en esa interrelación, digamos, con el productor, con la institución, con el empresario, con la empresa, estar en contacto y poder determinar esas necesidades”, manifestó.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta