Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Buenos Aires

En el congreso anual de maíz, Larreta prometió reducir la brecha cambiaria y las retenciones 

El campo necesita esta unificación para poder comprar insumos, invertir y prever exportaciones, y eso se lo vamos a garantizar”.

01-06-2023

En el congreso anual de maíz, Larreta prometió reducir la brecha cambiaria y las retenciones 

- La 17° edición del Congreso Maizar se desarrolla este miércoles con múltiples disertaciones técnicas y destacadas participaciones de dirigentes políticos. 

En Maizar, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "se debe apuntar a la unificación cambiaria. El campo necesita esta unificación para poder comprar insumos, invertir y prever exportaciones, y eso se lo vamos a garantizar”.

Y se comprometió a eliminar, en caso de ser electo, las retenciones de más de 200 productos de economías regionales desde el primer día de su mandato.

- En tanto, el presidente de Maizar, Pedro Vigneau remarcó las dificultades por las que atraviesa la cadena en un contexto de sequía y cuestionó la política agropecuaria del Gobierno. Pero también destacó la producción de 36 millones de toneladas, que puede duplicarse en 10 años.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta