Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Buenos Aires

Sergio Busso en Maizar “Les saquean el bolsillo a los productores”

El ministro de Agricultura de Córdoba, criticó la falta de un tipo de cambio único para la economía y remarcó el impacto negativo de los derechos de exportación en la actividad agropecuaria.

01-06-2023
  • Sergio Busso

En el marco del Congreso Maizar 2023, funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe analizaron las políticas destinadas a impulsar el desarrollo de la bioeconomía.

En este contexto, el ministro de Agricultura cordobés, Sergio Busso, criticó la falta de un tipo de cambio único y los derechos de exportación, que desde su mirada generan un fuerte impacto en la región centro del país. 

“Si no tenemos un tipo de cambio único, la verdad es que estamos saqueando al bolsillo de los productores y le sacamos recursos para invertir”, advirtió Busso.

Y agregó: “Sin una macroeconomía previsible y transparente, no vamos a ser un país normal, es difícil construir a mediano y largo plazo para el que invierte”.

El cordobés compartió panel con el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez; la secretaria de Agroalimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo; y Dalia Lewi, directora nacional de Bioeconomía de la secretaría de Agricultura. 

El funcionario también plantó su rechazo a los derechos de exportación. “La penalizacion de la producción con las retenciones no existe en casi ningún país del mundo”, sostuvo.

En este sentido, expresó que no son neutras y representan un fuerte impacto económico en la región centro argentina. “¿Cuanto mas se podría hacer si la plata quedara en esas provincias?”, preguntó.

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta