Rosario

Soja $ 250.500 (pp) - Maíz $158.500 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (pp)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Córdoba

"Nuestra fuerza, nuestra esencia es sin dudas el ir hacia adelante"

Gustavo Del Boca, presidente de la Cámara de industriales metalúrgicos de Córdoba, dijo en el marco del 76 aniversario "no hay lugar más que para el orgullo y la esperanza, porque una de las grandes virtudes de nuestro sector es que se identificó, se identifica y se identificará siempre con potencia, compromiso y convicción".

01-06-2023

Principales conceptos de Del Boca

"Con un contexto que nos fricciona de tal manera, a veces, no queda otra que dar lugar a algunos chispazos. no? Pero nuestra fuerza, nuestra esencia es sin duda el ir hacia delante. Y lo demostramos con nuestra historia. Cuántos años de pujanza tienen tantas industrias metalúrgicas de nuestra Córdoba!"

"Así, mirada la historia desde este lado del río, no hay lugar más que para el orgullo y la esperanza, porque una de las grandes virtudes de nuestro sector es que se identificó, se identifica y se identificará siempre con potencia, compromiso y convicción".

-"Pero si miramos la historia desde el otro lado, a la otra orilla de este río que es permanente generador de riqueza y grandeza para Argentina, el campo se ve más árido. Parece que la sequía viene castigando desde hace años esa ribera, la rivera que pone las reglas y administra el curso de este río.

Hablo en este caso de sequía de autoridades dispuestas a tender puentes que nos permitan transitar hacia la previsibilidad. Porque los industriales queremos trabajar, pero necesitamos tener una proyección segura para continuar generando desarrollo en nuestro país".

 "Con el panorama económico actual nos estamos encerrados y a ciegas, por más que gritemos, empujemos o bailemos, seguiremos siempre estancados o en franco retroceso.

Con esto digo que no alcanza sólo con el empuje y la fortaleza de quienes estamos de este lado del río. Es necesario que del otro lado, recibamos mensajes concretos, que se transformen en realidad y no sólo en promesas de campaña. Necesitamos esos mensajes. Y hablo de mensajes de las autoridades responsables de la nave nodriza, no? De las autoridades de la Argentina, de nuestro país".

"No podemos seguir relegando el cuerpo a favor de la cabeza. Voy a ser bien concreto en esto: no podemos seguir sosteniendo un país centralizado en Buenos. Aires. No soy el único que lo dice pero vale la pena recordar esta necesidad una vez más. El interior es productivo. El interior es el motor que históricamente ha impulsado a este país".

"Debemos regular mirando la necesidad de nuestra provincia. ¿Cuánto producimos y cuánto recibimos?. Hablo de variables como la presión tributaria, inflación descontrolada, cepo a las importaciones de insumos para producir, impuestos a quienes exportamos, falta de créditos, entre muchas más".

-Pero soy un esperanzado, y espero que los que manejan las pautas nacionales empiecen a mover la balanza hacia la ribera de la producción la ribera del interior productivo de nuestra República Argentina".

"Sí nos sentimos acompañados por nuestra querida Provincia de Córdoba. En Córdoba se acompaña a la industria con producción, con inversión y con generación de empleo. No nos sentimos solos y espero que así siga siendo".

-"Asimismo, los industriales debemos dejar de ser testigos o meros espectadores quejosos para pasar a ser protagonistas. Tenemos la impronta de ser fuertes como el metal, maleables en caliente y por eso sacamos chispas, pero tomando todos los recaudos para evitar la única debilidad del metal: la corrosión.

Evitemos la corrosión, incluso la propia corrosión de ser pacientes con el contexto adverso en el que debemos trabajar. Porque corrosión es una empresa que cierra, corrosión es una empresa bloqueada por paredes burocráticas, corrosión es una empresa que no crece. Les pido que como industriales trabajemos todos juntos, comprometidos, participando en la gremial empresaria que nos da el espacio para gestionar el camino que sí queremos transitar".

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta