Rosario

Soja $ 289.000 (pp) - Maíz $162.000 (pp) - Trigo $ 247.000 (pp) - Girasol $ 270.000 (e)  - Sorgo $ 149.000 (pp)

Buenos Aires

El presidente del RENATRE, Voytenco, destacó la importancia de la registración y capacitación en el Congreso Maizar

El presidente del RENATRE, José Voytenco, participó en el Congreso Maizar "Cocreando la economía" en el pasado 31 de mayo, donde destacó la importancia de la registración de los trabajadores rurales y la capacitación tanto para ellos como para sus familias con el objetivo de reinsertarse el mercado laboral en las mejores condiciones posibles.

02-06-2023

Voytenco enfatizó en la necesidad de un país inclusivo que permita al campo, en colaboración con los trabajadores, entidades del campo y diversos organismos del sector rural aumentar la producción de alimentos y mejorar las condiciones de trabajo.

“Debemos aumentar la registración de los trabajadores, capacitar en función de las nuevas tecnologías y el cuidado del ambiente y de la salud de los trabajadores para producir más y mejor”, indicó Voytenco.

Desde el RENARTE se viene trabajando en tres ejes encadenados que son la fiscalización en todo el territorio nacional, la registración y la capacitación. Esto permitirá un mejor desarrollo del sector agropecuario.

Voytenco hizo especial énfasis en los hijos de los trabajadores, reconociendo que no cuentan con las mismas oportunidades que los jóvenes de las áreas urbanas. Por ello, se busca fortalecer la educación y el acceso a escuelas técnicas de calidad, brindando a los hijos de los trabajadores rurales la posibilidad de obtener una tecnicatura y así contribuir a la demanda de mano de obra calificada que exige el avance tecnológico en el sector.

Además de las capacitaciones, el organismo lleva adelante programas de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes con el objetivo de contribuir al alejamiento del trabajo infantil y a la protección del trabajo adolescente.

El RENATRE reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con los trabajadores, el sector agropecuario y las entidades del campo para mejorar las condiciones laborales, fomentar la capacitación y promover el arraigo en el campo argentino.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta