Rosario

Soja $ 250.000 (pp) - Maíz $145.000 (pp) - Trigo $ 172.000 (pp) - Girasol $ 237.000 (e)  - Sorgo $ 148.000 (pp)

Armstrong - Agroactiva 2023

Se inauguró el boulevard sustentable RUS Agro, un espacio para el cuidado y preservación del medioambiente.

Una de las principales y más amplias arterias de la muestra se convirtió en un área dedicada a la cuidado del medioambiente con la colocación de alineada con los principios y valores que RUScuenta con árboles de la especie aguaribay y contenedores para la clasificación de residuos.

08-06-2023
  • Rosana Nardi

La megamuestra del campo tiene desde este miércoles su boulevard sustentable a raíz de una iniciativa de RUS AGRO comprometida con el cuidado y preservación del medioambiente. El boulevard, que lleva el nombre la compañía, cuenta con árboles de la especie aguaribay recientemente plantados y contenedores para la clasificación de residuos.


La inauguración del boulevard tuvo la destacada presencia del presidente de la empresa Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy y la máxima autoridad de AgroActiva, Rosana Nardi.


“Este espacio fue una iniciativa de RUS Agro a quien queremos agradecerles. Hemos convertido una de las calles en boulevard y conjuntamente plantamos estos árboles de aguaribay que seguramente el año que viene estarán en todo su esplendor porque es una especie autóctona, de rápido crecimiento y perennes”, destaco Nardi y seguidamente agradeció “a Rus Seguros por darle más brillo y color a nuestra exposición y también por sumarse a esta idea de sustentabilidad que como empresa nos interesa mucho llevar adelante”.


Por su parte, María Ducret coordinadora de Agro de RUS Seguros, señaló que “es importante internalizar y seguir continuando con estas acciones de sustentabilidad que tan arraigadas tenemos en nuestra empresa y también en AgroActiva. Me preguntaba por qué es un boulevard sustentable y tiene que ver con el hecho de tener 40 árboles que están colaborando con la captura de carbono del medioambiente. También tenemos selección de residuos con diferentes recipientes donde podemos hacer la separación de los mismos”. También indicó que la “acción que va de la mano de la sustentabilidad que tanto hablamos. Sumar esta acción le da un agregado de valor a esta muestra tan representativa del campo y del interior productivo del país”.
A su turno, el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Godoy agradeció “la oportunidad de compartir y generar este asociativismo que tenemos entre AgroActiva y Rus Seguros. Hemos ido evolucionando, aprendiendo de ustedes y Rus Agro tiene muchísimo que ver con AgroActiva porque fue un poco la génesis”.


Por otra parte, Godoy se refirió al pacto global de Naciones Unidas, de la que la compañía forma parte y mencionó que “no hay muchas empresas argentinas firmantes, de hecho, son muy pocas en el mundo, solo 9.000 en mundo donde hay millones de empresas. Esto quiere decir que no todas están verdaderamente comprometidas con el medioambiente. Se habla mucho pero cuando hay que hacer y poner la firma las empresas no aparecen. Esto lo digo sin tapujos porque debe sorberse que el cuidado medioambiente ya no tiene retorno. Como mínima hay que hacer acciones como estas para dejar sembrada una semilla o un árbol”.


Finalmente, el directivo de RUS Seguros se refirió a “la posibilidad de hacer esta sinergia educativa, productiva, que es muy buena para el futuro y que ojalá podamos seguir adelante para ayudar, educar, aprender y hacer de este ecosistema del campo y de la economía argentina algo que sea muy próspero y derrame distribución de la riqueza en toda la sociedad que necesita que se distribuya y no que se concentre”.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta