Rosario

Soja $ 251.500 (pp) - Maíz $159.700 (pp) - Trigo $ 200.000 (pp) - Girasol $ 260.000 (E)  - Sorgo $ 141.500 (E)

Argentina

Se produjo el evento de lluvias más importante del 2021

Alcanzó a 11 provincias con más de 15 milímetros. Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el norte del país recibieron milímetros claves para afrontar el nuevo ciclo de granos gruesos.

16-11-2021

Entre el 12 y el 14 de noviembre hubo lluvias generalizadas y acumulados que mejoraron significativamente las reservas edáficas desde el sur al norte de Argentina. Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el norte del país recibieron milímetros claves para afrontar el nuevo ciclo de granos gruesos, destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las tormentas mostraron un gran despliegue sobre el país: el evento dejó más de 15 milímetros en 11 provincias. Ese milimetraje alcanzó a Chubut, Río Negro, a casi toda La Pampa y gran parte de Buenos Aires. Con más de 15 milímetros el evento cubrió por entero a Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Corrientes.

“En Córdoba, esta vez fue solo la franja este la que superó los 15 milímetros. En Santiago del Estero sucedió lo mismo”, afirman los especialistas.

A lo largo del país hubo 4 focos de lluvias con más de 45 milímetros. El primero estuvo ubicado en un área que comparten La Pampa con Río Negro, puntualmente, General Acha registró 57 milímetros y Río Colorado, 61 milímetros. 

El segundo se ubicó en el noroeste bonaerense: General Villegas recibió en muy pocas horas más de 90 milímetros que causaron inundaciones en la localidad. El tercero fue para el centro del sur de Santa Fe, con Pujato totalizando 68 milímetros.

El cuarto, el más importante de todos, no sólo por el caudal sino porque ocupó un área muy importante de Chaco. Puntualmente, en Las Breñas se registraron más de 120 milímetros.

Las lluvias en la región núcleo

El evento dejó en promedio unos 35 milímetros en la región. Si bien dos de los cuatro focos de agua estuvieron en el noroeste bonaerense y centro sur de Santa Fe, estas recargas fueron importantes para el noreste bonaerense y sur santafesino que mostraban hasta la semana pasada reservas escasas a sequía. 

Esta vez el sector cordobés recibió la menor cantidad de agua, sobre todo en las localidades más mediterráneas. Bengolea, Hernando, Idiazábal y Colonia Almada quedaron con registros por debajo de los 8 milímetros.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta