"Llaryora deberá construir una relación de confianza con el sector productivo de Córdoba", dijo De Rademaeker
El triunfo holgado que esperaba Martín Llaryora no se dio«, señaló Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA.
Gabriel de Raedemaeker
Sobre las impresiones que ejó la jornada electoral del domingo, el dirigente de CRA, dijo que "la sensación que queda en el ambiente es que la elección no se da por terminada, hubiera sido positivo para todos que la eleción se hubiesepodido terminar a las 22 horas con un conteo exacto. Esto genera cierto desgaste."
Sobre el gobernador electo
«Veremos si con Llaryora se puede continuar la buena relación que teníamos y tenemoscon el gobierno de Scharetti. Esa construcción llevó tiempo."
Se abre un panorama nuevo. Hay que ver hasta qué punto Llaryora se atribuye el triunfo o la herencia de este triunfo por parte del actual gobernador. La realidad es que empieza una etapa nueva, veremos que le depara al sector agropecuario, dijo el vice de CRA.
Destacó la continuidad del ministro Busso, pero reparó en el margen de acción que pueda tener en el nuevo esquema de poder.
El compromiso de Llaroya con el sector
El gobernador electo se comprometió a mantener la nuena relación y el diálogo con el sector, la potenciación de las acciones público-privadas, mantener lo bueno, y mejorar e inttensificar las demandas aun no satisfechas, cuestiones ambientales, de la seguridad, conectividad, las obras de infraestructura que están en camino.
Las intenciones están, sabemos de la vinculación importante que tuvo el gobernador electo a su paso por la municipalidad de San Francusco.
Hoy le estamos pidiendo para que gestione y exija la eliminación de derechos de exportación, unificación de tipo de cambios, eliminación de tantas restricciones que afectan al productor y a la provincia.
Sobre la iniciativa de Sergio Massa sobre los derechos de exportación señaló que "no habría que esperar. Tiene todo el poder para eliminar las retenciones ahora.