30 de Junio: Celebramos el Día del Trabajador Molinero
Origen: El 30 de junio de 1958 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la reforma de los estatutos de la Unión Obrera Molinera de la República Argentina.
Debido a la trascendencia que se le dio a esa reforma, los molineros de entonces eligieron ese día para establecerlo como «Día del Trabajador Molinero».
Para todos los trabajadores de la industria, la pandemia implicó un verdadero desafío dado que tuvieron que adaptarse a los protocolos de cuidados y implementar medidas de prevención, ya que como una industria vinculada a la alimentación, la tarea tuvo continuidad con los recaudos necesarios para proteger a su personal.
A 65 años ya de la publicación del Boletín oficial, nos muestra todo un camino recorrido, una historia donde hubo luchas, conquistas y sueños de grandeza, donde el pueblo argentino siempre fue protagonista, donde los sindicatos fueron y son fuertes lugares de apoyo social, con convicciones y responsabilidad, firmes defendiendo a su industria y a su país.