Rosario

Soja $ 251.000 (pp) - Maíz $151.000 (pp) - Trigo $ 185.500 (pp) - Girasol $ 243.000 (e)  - Sorgo $ 140.000 (pp)

Córdoba

Bustos y Beltrán se prepara para exportar carne premium a los mercados más exigentes

Juan Manuel Beltrán aseguró que la firma planea incorporar más de 100 trabajadores, con una inversión que supera los 750 millones de pesos.

19-11-2021
  • Juan Manuel Beltrán, vicepresidente de Bustos y Beltrán.

Bustos y Beltran es un frigorífico ciclo I y II de vacunos de la provincia de Córdoba, con más de 50 años de trayectoria y 210 empleados en la actualidad. 

El vicepresidente de la firma, Juan Manuel Beltrán, expresó que “desde siempre, la empresa estuvo comprometida en atender la demanda interna de carne, desarrollando faena propia y de terceros con distribución y ventas a nivel nacional”. 

“Vemos en la exportación un complemento que nos da la posibilidad de crecer, pudiendo generar más oportunidades a los cordobeses, sin descuidar la demanda interna”, aseguró.

Hoy Bustos y Beltrán vive un momento de transformación, “nos encontramos en un fuerte proceso de inversión y capacitación para habilitar la planta para poder exportar a los mercados más exigentes como China, Unión Europea y Estados Unidos”, comentó Beltrán.

“Con la liberación de las exportaciones, la empresa planea incorporar más de 100 trabajadores, el plan de inversión que tenemos supera los 750 millones de pesos de los cuales ya llevamos erogados más de 350 millones”, adelantó.

Al tratarse de una planta sin antecedentes de haber exportado en el 2020, su titular indicó: “No podíamos exportar ni un solo kilo de carne. Gracias ahora a las gestiones del Gobierno de la Provincia de Córdoba que hizo llegar nuestro reclamo a la nueva conducción en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, de que las plantas nuevas no teniamos cupos para poder exportar, nos dieron un cupo de 100 toneladas mensuales, que no es suficiente pero es un buen comienzo para empezar a ganar experiencia exportadora”. 

“En diciembre vamos a realizar nuestro primer embarque finalmente, con destino a Brasil, a la ciudad de San Pablo, son cortes puntuales con la marca Black Bull para un mercado premium”, concluyó Juan Manuel Beltrán.  

 

 

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta