Crucianelli, la importante empresa de Armstrong, fabricará sembradoras en San Carlos, estado de San Pablo en Brasil
“La alianza se origina a partir de una visión que Crucianelli ha tenido desde hace más de 20 años de producir sembradoras en el país vecino", dijo Guillermo Zegna
Guillermo Zegna
Guillermo Zegna, subgerente comercial y responsable de comercio exterior de Brasil.
Participación de Crucianelli en Agroactiva
Pudimos cerrar más de un año de charlas, de conversaciones, de negociaciones con nuestro ahora socio brasileño. En realidad firmamos un joint venture con el grupo Piccin , una empresa que tiene más de 60 años también en el mercado de maquinarias agrícolas en Brasil. Y a partir de esta nueva sociedad estamos creando una nueva empresa en Brasil, una nueva línea de montaje para fabricar sembradoras en el vecino país e ingresar de esa manera al mercado brasileño.
En Brasil se comercializan todos los años unas 18.000 a 20.000 sembradoras, contra 2000 que se producen en la Argentina.
El acuerdo viene acelerado, por eso dimos el primer paso, Ahora viene el desafío más grande. A partir de agosto debemos empezar a fabricar, no va a ser montaje, sino fabricación de la primera máquina en San Carlos, en San Pablo.
Y por eso está la gente haciendo entrenamiento. Estamos con el ida y vuelta, ya buscando el segundo paso.
La presencia en Palermo
En maquinaria puntualmente estamos con la Pionera, nuestro producto más vendido, más tradicional y con el lanzamiento este año como novedad en el kit monograno, Gran pionera, toda la tecnología de Precision planting, con la dosificación variable y el corte surco a surco para los tres productos, semilla de fino, para fertilizante y los fin monogranos.
Y después con las otras líneas de producto, hoy las representamos a través de nuestro cuerpo de siembra, pero traemos las otras tres familias de productos, en grano grueso con Gringa y Plantor, y en grano fino con Drilor, con la máquina de tolva central.
Y con la oferta comercial que estamos trayendo durante todo el año con todas las líneas de convenio bancario y la complementación de las líneas de raíz de la financiación directa de fábrica.
Ley de maquinaria agrícola nacional
La opinión es la que lleva el sector. Es importante, es necesaria, sobre todo para administrar esos recursos financieros que no siempre se tienen o son temporales en nuestro mercado, en nuestra particularidad, y que realmente se puedan aplicar cuando hay un recurso subsidiado con un esfuerzo de entidades gubernamentales o con líneas diferentes, que sea realmente aplicado a lo que es industria nacional, a lo que se fabrica realmente acá y si se quiere tener alguna barrera paraarancelaria como tienen el resto de los mercados, los mercados masivos lo tienen y creo que Argentina se merece también eso.