Si no se trata antes de fin de año, la Ley de maquinaria agrícola pierde estado parlamentario
"Habría que volver a empezar", dijo Eduardo Borri presidente de CAFMA. Si nosotros trabajáramos como el Congreso nos hubiésemos fundido, agregó.
Eduardo Borri
“No queremos alambrar el país, solo que se distribuya mejor el financiamiento subsidiado”, señaló la mesa de CAFMA en la Rural.
Borri, acompañado por Hernán Zubeldía (vicepresidente 2° de CAFMA y titular de la cámara de Buenos Aires – Magriba) y Luciana Mengo (protesorera y presidenta de la asociación de Córdoba – Afamac), repitió algunos de los argumentos que habían vertido durante Agroactiva para defender la posición de los industriales locales.
“No estamos planteando nada distinto a lo que Brasil hace con nosotros. Estamos queriendo despejar la metodología de trabajo de una industria que agrega valor en origen y les da vida a los pueblos del interior”, indicó.
Y añadió, intentando acercar posiciones con las empresas multinacionales que manifestaron su descontento con las posturas de CAFMA: “No estamos en contra de la importación, no queremos alambrar la Argentina, entendemos que la Argentina tiene que estar cada vez más inserta en el mundo, y que hay que adquirir la tecnología que el mundo está desarrollando”.
La industria de la maquinaria agrícola emplea 40 mil personas y se generarian más puestos de trabajo
"No estamos en contra de la importación, sino de la utilización del dinero de todos los argentinos paa financiar productos extranjeros", señaló Borri.