Una cordobesa fue destacada con el Premio Clarín Rural al desarrollo empresarial
Florencia Ricca es una destacada empresaria que fue reconocida con el Testimonio Clarín Rural al desarrollo empresarial.

Como la mayor de cuatro hermanos involucrados en el desarrollo de ValorASoy, la empresa fundada por su padre, Alfredo Ricca, ocupa el cargo de gerenta de calidad y producción primaria.
Inicialmente, la compañía se dedicaba a la producción de miel y luego expandieron sus operaciones instalando una planta para la industrialización de la soja, obteniendo aceite y expeller para la nutrición animal.
En 2013, decidieron dar un giro estratégico y comenzaron a procesar la soja para obtener proteína texturizada destinada al consumo humano, siempre con el objetivo de agregar valor en origen.
El sueño de industrializar la materia prima de la región y transformarla en un producto exportable comenzó en “Los Almendros”, un campo en la localidad cordobesa de “El Tío”, a 200 km al este de Córdoba capital.
Hoy en día, ese sueño se ha hecho realidad, ya que ValorASoy comercializa proteína de soja texturizada tanto en Argentina como en el exterior, y acaban de lanzar al mercado internacional la harina precocida de garbanzo.
Florencia es un ejemplo inspirador al ser la primera mujer en presidir la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco.
Trabajando junto a sus hermanos y su padre en la empresa familiar, Florencia se entusiasma por transmitir la pasión que han logrado cultivar en la familia, fomentando en las próximas generaciones el vínculo con la tierra, los alimentos y la producción.