Rosario

Soja:  $285.000,00 - Maiz: $190.000,00 - Sorgo: $170.000,00 - Trigo: $200.000,00 - Girasol: (Estimativo) $380.000,00

EEUU

El cambio de paradigma de John Deere bajo 3 pilares claves

La compañía se hizo presente durante la edición 70 del Farm Progress Show con la consigna de presentar las últimas novedades bajo los pilares de sustentabilidad, tecnología e innovación

04-09-2023
  • Maximiliano Bonadeo

Maximiliano Bonadeo, gerente de marketing de Agricultura Precisión para región Hispanoamérica John Deere

Los Agusti: desde mi punto de vista, vi todos los stands más chicos, más reducidos de lo que hay en Argentina, pero este stand es la excepción.

Maximiliano Bonadeo: Sí, ésta es una tendencia que viene creciendo año a año. De hecho, con motivo del 70 aniversario de la feria, John Deere está presente con una apuesta muy grande. Y el mensaje central es este llamado a ver si el Farmer (el agricultor) está preparado para pasar a la agricultura digital. Estos mensajes son globales, ya que no solamente le hablamos al farmer americano, sino también a los agricultores visitantes que traemos de otras regiones.

 

Los Agusti:  Bueno, ¿qué se puede encontrar el expositor que llega a esta edición del Farm Progress Show?

Maximiliano Bonadeo: Acá hay un montón de soluciones que se van habilitando desde las soluciones que ya están disponibles en este camino hacia la automación. Desde el guiado autónomo de los equipos, hasta la gestión de la información del sistema de producción en nuestra plataforma digital Operations Center. Una tecnología destacada es denominada Sense & Spray, que significa justamente censar las variables del cultivo a través de cámaras de alta resolución y que pueden hacer aplicaciones específicas, selectivas, en la mayoría de los cultivos y en diferentes condiciones, con una altísima eficiencia. Incluso van generando aprendizaje en el propio tránsito en la aplicación

El camino es automatizar esos procesos que el operador tradicionalmente realizaba de forma manual para ir haciéndolos cada vez con mayor precisión y sacar ventaja también del tiempo operativo de la máquina cada vez que está trabajando en el campo.

Los Agusti: Maxi, ¿qué portfolio de productos se están exhibiendo en esta muestra? ¿cuáles son esas novedades?

 

Maximiliano Bonadeo: Dentro de las novedades tenemos la nueva cosechadora X9, que es una máquina de doble rotor de altísima capacidad de trabajo, que ya está disponible para el mercado americano y esperamos ansiosamente por Argentina.

Tenemos también lanzamientos de nuevos tractores 8R y 8RX de alta potencia tanto de neumáticos como con oruga, los cuales se presentan junto a la solución de siembra con el sistema ExactShotTM que es una tecnología que permite realizar fertilizaciones dirigidas directamente a la semilla en el fondo del surco. En términos de Agricultura de Precisión, el lanzamiento de la 5ta generación de receptores de posicionamiento StarFire con una señal de corrección diferencial satelital de alta precisión, la familia de monitores G5 en su formato universal y CommandCenterTM integrado al apoyabrazos de la máquina y los nuevos mómodes de conectividad que permiten conectar toda la flota desde la siembra a la cosecha, en Operations Center.

Todas las soluciones ligadas a la plataforma digital Operation Center. Que es la plataforma que nos habilita de manera integral a monitorear la salud de la máquina, a cómo distribuir mejor los insumos en forma variable por ambientes productivos. Porque el objetivo es transformar o dar la capacidad a nuestros agricultores, a los clientes de la marca, en convertirlos en los más rentables, los más eficientes y también los más sustentables.

 

Las cosechadoras X9 tienen un nuevoMotor John Deere PowerTech™ de 13,6 litros, que ofrece un aumento del 14 % en potencia y un aumento del 11 % en torque respecto al motor de 13,5 litros . Un sistema CommonRail de alta presión inyecta combustible de manera más eficiente en el motor para ahorrar combustible adicional

 

Los Agusti: Ver tractores, orúga, hoy por hoy es la tendencia aquí en los Estados Unidos. ¿Se puede replicar esto en Argentina? Y en el caso de que sí, ¿en qué tiempo aproximado?

Maximiliano Bonadeo: Todas las plataformas son globales, en cada uno de los rincones. La compañía hace cuatro años que está trabajando diferente. Enfocándose en los tres pilares clave: los sistemas de producción, la tecnología el ciclo de vida de los productos y clientes.

Llegamos al FPS con un grupo de 60 agricultores, la mayoría argentinos, un grupo de Uruguay, un grupo de Perú, de México, representantes de distintos sistemas de producción. Quienes tenemos la responsabilidad de promover la adopción y utilización de la tecnología en cada uno de los rincones, identificamos las diversas necesidades en cada proceso productivo.

Entonces el desafío es cómo poder preparar a clientes y distribuidores para poder traer esas tecnologías que tienen un impacto positivo en el agregado de valor. Obviamente, la respuesta es que toda esta tecnología está disponible. Y un camino también que tenemos ese compromiso de ir llevando, en buena medida, a utilizar el hardware fundamental, el software fundamental, para prepararnos todos a esas nuevas aplicaciones.

Para llevar la nueva cosechadora X9 a Argentina debemos preparar la estructura necesaria, el soporte y preparación del concesionario, para entender cómo forma parte de una propuesta integral.

Sin dudas, uno de los grandes pilares es la posventa conectada. Es decir, que esto ocurre gracias a ese socio tecnológico, que es el concesionario, nos va ayudando en ese camino de adopción. Hay actualización de componentes, hay renovación, nuevas tecnologías para ser cada vez más precisos. Pero con esa confianza de que hay alguien ahí cerca acompañándote, como tener más ojos junto a los del operador en la cabina de la máquina todo este proceso de digitalización del agro, se torna mucho más simple.

Seguí a Los Agusti icon-calendar

Contactanos por cualquier consulta